EL ORDEN DIGITAL

martes, 17 de febrero de 2009

ANALIZAN MEDIDAS PARA FORTALECER ACTIVIDAD EN PUERTOS DEL SUR

"Los reembolsos podrían afectar a la macroeconomía", dijo Peralta
EL GOBERNADOR DIALOGO CON CRISTINA SOBRE MEDIDAS PARA LOS PUERTOS DEL SUR


Daniel Peralta reiteró que trabaja para lograr la sustentabilidad de la actividad portuaria, y anticipó la visita del subsecretario Yahuar a la provincia. Descartó reembolsos y anheló "soluciones a corto plazo". El subsecretario de medio ambiente destacó que Deseado será base de operaciones offshore y de gran actividad turística.

El subsecretario de medio ambiente de la provincia, Mario Díaz, dijo ayer que, tras la desaparición de las bateas donde se depositaban los residuos de pescado "uno de los desafíos que tenemos en Puerto Deseado es determinar dónde están las gaviotas, ya que hay una población de diez mil gaviotas que debe estar impactando sobre los pichones grandes que hay en la zona".
Minutos antes del acto de inauguración de la planta de harina de pescado en Caleta Olivia, el funcionario destacó que "Puerto Deseado tiene que volver a ser lo que merece: una localidad turística, con un gran atractivo, con un buen futuro".
Díaz añadió que "se viene la actividad offshore y Puerto Deseado va a funcionar como un puerto base para parte de las operaciones, por lo que se necesita que todas las operaciones portuarias estén dentro de las normativas ambientales, para no impactar más, pero sí generar un gran beneficio como es la mano de obra".

MEDIDAS PARA LOS PUERTOS
En este mismo marco el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta opinó que "en esta época de una fenomenal crisis mundial, de la que no estamos exentos los santacruceños y los patagónicos en general, estamos trabajando en medidas que hacen a sostener la actividad en nuestros puertos". El mandatario reveló que "hemos dialogado este fin de semana con la Presidenta de la Nación, que nos ha puesto con el subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar, quien va a estar en Santa Cruz esta semana". "Estamos trabajando en varias medidas que entendemos son necesarias para el sostenimiento de la actividad en los puertos de la Patagonia", acotó.
En declaraciones a FM Desiré, el gobernador aseveró que "Puerto Deseado forma parte de nuestras principales preocupaciones, y por eso estuvimos reunidos la semana pasada con los distintos sectores de la actividad". En la jornada de ayer, Peralta dialogó, en Caleta Olivia, con el intendente Luis Ampuero y el diputado Roberto Fernández. "Vamos a trabajar para que esta actividad sea sustentable, porque sabemos que el puerto es la columna vertebral de Puerto Deseado", manifestó.
"No somos amigos de las grandes declaraciones o de la grandilocuencia... más que hablar pretendemos trabajar, y esperamos lograr soluciones a corto plazo", subrayó Daniel Peralta, quien aclaró que ya no existirán los reembolsos, al decir que "estamos trabajando en otro esquema, porque cualquier reembolso o cualquier desequilibrio fiscal afecta a la macroeconomía del país, y estamos en una situación delicada".

AMPUERO
El intendente deseadense, Luis Ampuero, reveló que en su diálogo con el gobernador -que continuará esta semana en Río Gallegos- planteó la necesidad de que se otorgue alguna ventaja comparativa a Puerto Deseado, así como otros temas presentados en el Consejo Municipal Portuario. Entre estos temas, destacó la necesidad de que "el ferrocarril llegue al puerto".

No hay comentarios: