EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de febrero de 2009

DURISIMO CUESTIONAMIENTO DEL CONCEJAL MELLA A FUNCIONARIOS PROVINCIALES

"Desde Río Gallegos no quieren que se forme el Consejo Municipal Pesquero"
Concejal de Puerto Deseado reitera acusaciones contra funcionarios provinciales


El concejal justicialista Omar Raúl Mella consideró que "no fue un fracaso" la primera reunión del Consejo Municipal Pesquero. "Fue una reunión informativa y nada más... de hecho estuvieron prácticamente todos los futuros integrantes", planteó, ante la decisión tomada por los gremios de apuntadores (SEAM), estibadores (SUEPP) y trabajadores de plantas pesqueras (STIA) por no haber participado representantes del SOMU, que nuclea a los marineros.
"Debe haber algunos sectores que no estén de acuerdo con la formación del CMP", arriesgó el edil en declaraciones al programa "Azúcar Pimienta y Sal" (FM DESIRE). "Estoy seguro que desde Gallegos no deben querer que se forme un Consejo Municipal Pesquero", subrayó.
Mella recordó que "el año pasado, cuando tuvimos una reunión en la capital provincial con el subsecretario de Pesca, el intendente y los gremios del sector, coincidimos en la necesidad de conformar este Consejo". "El subsecretario nos dijo que estaba de acuerdo con esta medida, y el diputado por pueblo, Roberto Fernández, se comprometió a crear un Consejo Provincial de Pesca y a reconocer los consejos municipales", explicó el concejal, señalando que "allí se dijo lo que cada uno quería escuchar, pero después, en los hechos, se cambian las cosas".
El edil justicialista insistió en que "las decisiones sobre otorgamiento de permisos de pesca, sobre el cobro de los cánones, es fijado por el gobierno provincial", por lo que, a su juicio "es muy difícil tener un organismo de control hacia aquellas empresas que presentan metas productivas".
"No creo que haya algún gremio que desee que fracase el CMP", aclaró, reiterando sus dudas de que algo similar suceda a nivel provincial, fundamentando su opinión en "los reclamos que hemos hecho con respecto al otorgamiento de permisos de pesca". "Hemos cuestionado el otorgamiento de permisos a empresas que no han presentado metas productivas y que no tienen planta en tierra", subrayó. El sector empresario cuenta con dos representantes en el Consejo Municipal Pesquero, según la ordenanza recientemente aprobada.
Raúl Mella consideró que "no tenemos que esperar que la provincia nos dé quórum, tenemos que lograrlo, los diecisiete integrantes que van a estar en ese Consejo y los habitantes de Puerto Deseado".

ACLARACIONES
"Nunca dije que fuera amigo del gobernador", aclaró el edil ante una consulta periodística. "Fui uno de los primeros en apoyarlo y por eso recibí algunos tirones de orejas", dijo Mella, agregando que "no cuestiono la política de Daniel Peralta sino la que están llevando algunos funcionarios". En este contexto dijo: "quiero pensar que él no está al tanto de algunas situaciones".
"Si bien tuve un compromiso con el compañero gobernador, mi compromiso fundamental es con mi comunidad", aseveró, recordando que "hemos planteado el cumplimiento de algunas promesas de campaña como fue establecer la Subsecretaría de Pesca en Deseado, la delegación de Medio Ambiente, cosas que hasta hoy no se han cumplido".
"No podemos ser obsecuentes de un gobierno porque sí, nada más", concluyó.

No hay comentarios: