EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de febrero de 2009

GRAN CONVOCATORIA PARA EL FIN DE SEMANA



JINETES DE TODA LA REGION COMIENZAN A LLEGAR A PUERTO DESEADO
Mañana comienza el 18º Festival de Jineteada

La Agrupación Gaucha Makamenke ultima, por estas horas, los detalles del tradicional festival patagónico de jineteada que convoca a los mejores jinetes y los mejores reservados de la zona. Anuncian, entre otras atracciones, la gran monta especial con el reservado invicto "No me animo", la tropilla "La flor del diablo" de Filemón Aballar y el jinete Alberto Rondó, de Río Negro.
Mañana, viernes, a las 18, comenzará el atractivo desfile criollo por la céntrica avenida San Martín. Allí se premiará al mejor chapeado, el mejor juego de sogas, la paisanita y el gauchito de la fiesta.
Por la noche, se presentará el festival folklórico y encuentro de payadores, con la actuación de Saúl Huenchul, el Pato Viganoni, La Toba, Ovidio Reinoso, Agustín Nahuel, Marcelo Marín, Manuel Rosa "el brujo", Mito Herrera, Grupo Yasniqueo, Maxi Ramírez y Tuni Armendáriz, entre otros.
El acto inaugural se realizará el sábado a las 14 en el predio de la Sociedad Rural, y de inmediato comenzará el concurso de prueba de riendas.
A partir de las 15 competirá la categoría "Grupa Surera", con un total de cuatro mil quinientos pesos en premios, con seis jinetes a la final.
El domingo las actividades comenzarán a las once de la mañana, con la rueda de crina. Pasarán seis jinetes a la final. En esta oportunidad también habrá cuatro mil quinientos pesos en premios, repartidos entre los tres primeros.
En la tarde se presentará la categoría bastos y encimera, con dos reservados por tropilla y con jinetes elegidos por los tropilleros. En esta instancia el primer premio será de diez mil pesos y luego, escalonadamente, recompensas de seis mil, cuatro mil y dos mil pesos.
Quienes deseen obtener información adicional pueden comunicarse con Enrique Casas al 0297-155937763 o con Ricardo Juanola al 0297-155948253.

No hay comentarios: