EL ORDEN DIGITAL

sábado, 21 de febrero de 2009

PRIMICIA

CALIFICO DE "DESAFORTUNADAS" LAS OPINIONES DE JAIME ALVAREZ SOBRE PUERTOS
El gobernador insistió en el manejo armónico de las asimetrías


Peralta calificó de "desafortunadas" las declaraciones del ministro Alvarez sobre el puerto de Caleta Paula. Insistió en el modelo de la concertación y anticipó que sigue vigente el plan director del muelle de Deseado.

El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, confirmó que el próximo lunes llegará a Río Gallegos el subsecretario de pesca de la Nación, Norberto Yahuar, comentando que "vamos a charlar con muchos temas aportados por distintos sectores de la comunidad de Puerto Deseado, tanto empresarios como trabajadores". "Nuestra intención es que esta crisis, que nos ha llegado muy fuerte, no haga mella en los sectores que menos tienen, especialmente aquellos que hacen a la producción", subrayó.
Peralta reveló que el jueves mantuvo una charla con el diputado por pueblo, Roberto Fernández, con respecto a declaraciones del ministro de la Producción, Jaime Alvarez, quien habría dicho que Caleta Paula será el puerto más importante de la Patagonia. "Quiero llevar tranquilidad en esto, porque una cosa es un puerto de logística y servicios, como es el de Deseado, y otra es el de Caleta Paula, que está orientado a ser un puerto de características industriales", puntualizó.
"Me parece que fue una expresión desafortunada", reflexionó el gobernador, planteando que "los santacruceños debemos manejar nuestras asimetrías de una manera concertada". "Algunos prefieren la confrontación, pero mientras yo sea gobernador nosotros preferimos la concertación; somos muy pocos en nuestra provincia y tenemos que tratar de que nuestros pueblos crezcan en armonía", afirmó.
En este mismo contexto, el mandatario recordó que "el estado nacional hizo allí una inversión enorme, pero también la va a hacer en Puerto Deseado, ya que el Plan Director del puerto no se ha caído y tenemos que gestionar las prioridades de ese plan", anticipando que "vamos a trabajar fuertemente sobre ese tema con el Ministerio de Planificación Federal".
Daniel Peralta reconoció que "son épocas duras, en las que cada uno va a poner lo mejor de sí para poder atraer a todos los actores de la pesca", y puso de relieve que Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn están compitiendo en ese sentido. "Tenemos que tratar de ser competitivos, de ver como acomodamos algunas cuestiones relativas al tema de los servicios, y hay muy buenas ideas aportadas por empresarios, trabajadores y autoridades de Deseado", indicó, definiendo que "la pesca es la columna vertebral de la matriz productiva de Puerto Deseado, pero hay que transformar la realidad y diversificar esa matriz".

No hay comentarios: