EL ORDEN DIGITAL

lunes, 9 de febrero de 2009

LOS NUMEROS DEL TURISMO


OTRA VISION SOBRE EL TURISMO
1500 visitantes en Puerto Deseado, según el municipio

Todo es según el color del cristal con que se mira. El viejo refrán puede aplicarse también a las estadísticas de la actividad turística deseadense. Hace una semana, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Cis, había comentado que este verano se presentaba "flojo", al menos hasta la primera quincena de enero, con un ligero repunte en la segunda.
Ahora, una de las integrantes del equipo de trabajo de la Dirección de Turismo municipal aseveró que en el mes de enero de este año ingresaron a la ciudad alrededor de mil quinientos turistas que solicitaron información en los centros dispuestos para ésa tarea. Mónica Quintoman explicó que “desde que comenzó la temporada vamos muy bien, ahora se esta notando el recambio. La gente, en general, llega por las publicaciones y por todas las promociones que se vienen haciendo desde hace un tiempo, sobre todo las notas que salieron en Clarín, que es un diario muy relevante”.
En cuanto al recambio de temporada sostuvo “ahora se esta notando un poco la baja pero seguramente con los eventos como la Peregrinación a la gruta de Lourdes, el festival de Makamenke, la Pesca del Tiburón seguro se va acercar gente de la región”.
“Es la primera vez que ya desde ahora se esta trabajando con las estadísticas, - aclaró Quintomán - tenemos una persona que se dedica a hacer ese trabajo, cargando todos los datos diariamente, la procedencia y las encuestas que se le solicitan al visitante, para que cuando lleguemos al final de la temporada tengamos toda la información y no estemos siempre a ultimo momento armando las estadísticas”.

CIRCUITOS GUIADOS
En otro orden de cosas, Mónica Quintomán resaltó el éxito de los "circuitos guiados" organizados durante los viernes de enero.
“El pasado viernes dimos el puntapié inicial con la propuesta del circuito histórico que comenzó a las 10, se extendió hasta 13 horas y el lugar de salida fue el Cine Teatro Español”, comentó. Una vez que comenzaron con el recorrido, los vecinos y turistas que se acercaron tuvieron la posibilidad de visitar diferentes lugares. “La gente que nos acompaño quedó muy satisfecha. Nosotros ofrecimos este tipo de circuitos a los turistas que se acercaron a la oficina de la Dirección de Turismo; además de la gente de la localidad que también aceptó nuestra propuesta”, añadió en declaraciones a la radioemisora municipal.
“Muchas de las personas que llegan a la Dirección se sorprenden con nuestro ofrecimiento porque en general este tipo de propuestas en otros lugares tiene un costo. En Puerto Deseado, la alternativa fue libre y gratuita”, aseguró Quintomán y confirmó que “la idea es que en el mes de febrero se puedan continuar estos circuitos guiados”.

PRENSA MPD

No hay comentarios: