EL ORDEN DIGITAL

jueves, 19 de febrero de 2009

PESCA

Empresarios se oponen a la apertura del caladero
Fuentes empresarias del ámbito pesquero langostinero y fresquero de la región expresaron su total desacuerdo con la prospección y posible apertura del caladero en aguas de la provincia de Chubut, al advertir que la mayoría de las empresas ha manifestado su oposición a esta medida, por razones vinculadas a la protección biológica del recurso. La vuelta a puerto de los buques en prospección y el cierre por otros 30 días sería, a entender de estos sectores, la medida más apropiada para asegurar un buen año de capturas.
Tras la información publicada ayer por este diario, trascendió en ámbitos portuarios que el único sector que se ha mostrado a favor de la prospección y la apertura es el de empresas que integran la CAPIP, principalmente de Puerto Madryn.
En las diversas reuniones que hubo con autoridades pesqueras de la provincia, empresas tangoneras de Comodoro Rivadavia y otras de la provincia manifestaron su desacuerdo con la medida.
"El 80 por ciento de las empresas está en contra de la prospección, por motivos estrictamente biológicos –dijo un empresario del sector, cuya empresa posee buques tangoneros y fresqueros-. No estamos a favor de una flota en particular, sino por una simple razón de proteger el recurso".

CRONICA

No hay comentarios: