EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de octubre de 2010

Proyecto del diputado Roberto Fernández para el puerto de Deseado

Fernández propone incentivos para el puerto de Deseado
El diputado Fernández presentará un proyecto mediante el cual se piensa concretar una compensación para productores que saquen sus mercaderías por Puerto Deseado. “Sería una especie de reembolso, en el cual pretendemos se marque claramente una diferencia entre quienes saquen mercaderías ya procesadas y los que sólo exportan materia prima”, dijo a Prensa Libre.
Indicó Fernández sobre su ambicioso trabajo que, según sus estudios, “triplicaría los movimientos en el puerto».
A fines de octubre o los primeros días del mes de noviembre, estaría presentado en la Legislatura de la provincia un proyecto que está elaborando el diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, mediante el cual se piensa concretar una compensación por flete y mayores costos que tienen los productores de la localidad que sacan mercaderías por mencionado puerto. Una vez finalizada la reunión, que el legislador mantenía con referentes de la Cámara de Comercio, dialogó con Prensa Libre, brindando detalles del proyecto que está finalizando. “Sería una especie de reembolso, en el cual pretendemos se marque claramente una diferencia entre quienes saquen mercaderías ya procesadas y los que sólo exportan materia prima”, indicó Fernández sobre su ambicioso trabajo que según sus estudios, “triplicaría los movimientos en el puerto y también en la sociedad. Es que la economía de Puerto Deseado depende en su gran mayoría de la actividad pesquera, por ello es que “debemos garantizar la tranquilidad de los empresarios para que utilicen el puerto de Deseado”, argumentó.
También Elsa Álvarez
Es preciso recordar que existe en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de autoría del legislador Morejón y que es acompañado por la diputada nacional por el radicalismo de Santa Cruz, Elsa Álvarez, mediante el cual se procura que aquellas mercaderías originarias de la región, ya sean naturales, manufacturadas en establecimientos industriales o de materias primas no originarias de la zona pero sometidas a procesos industriales en la región, se les otorgue un incentivo fiscal que posibilite el desarrollo de la región patagónica y permita incrementar los ingresos de los diferentes actores que integran la cadena de valor de los productos exportables, compensando las asimetrías existentes en la región.
Así es que en diálogo con revista Puerto, Morejón estimó que “otorgando un reembolso adicional a los productos de mar exportados se incentivará la capacidad de producir, fortaleciendo el crecimiento de las distintas actividades que componen la economía regional”. Considera el legislador que “la aprobación de dicho proyecto significaría una paso importante para el sector pesquero y la economía regional en su conjunto, ya que mantendría e incentivaría la creación de puestos de trabajo”.
Al respecto, Fernández consideró que “el tema del Reembolso por Puerto Patagónico esta trillado, es por eso que debe darse de otra manera como una quita de aranceles que sea más efectiva”, aseguró Fernández.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: