EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de septiembre de 2010

Daniel Peralta visito Los Antiguos y Puerto Deseado

Obras de pavimentación de tramos de la ruta provincial 41 y de la ruta nacional 3, fueron anunciados ayer en sendos actos realizados en Los Antiguos y en Puerto Deseado. En horas de la mañana el gobernador Daniel Peralta acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el director nacional de Vialidad, Nelson Periotti, arribaron a la localidad cordillerana, en tanto por la tarde llegaron a la ciudad portuaria en donde culminaron las actividades oficiales.


En el inicio de la jornada se firmaron 3 contratos, que incluyeron un primer tramo de 100 kilómetros a Paso Roballo, un segundo tramo de 35 kilómetros hasta Hipólito Irigoyen (ex Lago Posadas), y un tercer tramo de 72 kilómetros para vincular Lago Belgrano.

“Se tratan de 207 kilómetros que nos permitirán llegar a una zona cuyo escenario natural es muy atractivo que lo hace dueño de un potencial turístico inconmensurable. Estamos hablando de una inversión nacional de 340 millones de pesos aproximadamente, para la ejecución de obras que llevará adelante la Provincia de Santa Cruz a través de Vialidad Provincial”, sintetizó Periotti.

Vale destacar que además se firmó un convenio para mejorar la conexión terrestre entre Perito Moreno y la Cueva de las Manos, con la apertura de un camino nuevo que disminuirá en 60 kilómetros la distancia.

Luego, en Puerto Deseado se firmaron los contratos para la repavimentación de 70 kilómetros que unen Caleta Olivia y Fitz Roy, y 20 de El Salado al sur, en una zona cercana a Puerto San Julián”, de la ruta nacional 3.

.“Estas obras a ejecutar en nuestra querida Provincia están hablando de un trabajo que hacemos cotidianamente en tantos pueblos y ciudades de nuestro territorio nacional. Venimos a comprometer estas importantes inversiones que sin ninguna duda que más allá del propio beneficio que acarrea la obra vial, implica generación de trabajo, desarrollo para la zona de influencia de estos proyectos y mejor calidad de vida para los santacruceños”, enfatizó el funcionario.



Respaldo

Por su parte, López destacó: “es intención de la Presidente de la Nación (Cristina Fernández) que nosotros estemos aquí en momentos particulares que está viviendo Santa Cruz en los cuales está siendo avasallada”.

“Por esto mismo estamos aquí presentes con acciones concretas que marcan a las claras la voluntad del Gobierno Nacional igual a la que tuvo Néstor Kirchner durante su gobierno en Santa Cruz y nosotros somos fieles testigos de eso”, puntualizó.

Finalmente subrayó: “a Santa Cruz no tan sólo la defendemos con dichos, sino trabajando fuertemente para tener mayor federalismo, mayor inclusión y para que el pueblo de la provincia se desarrolle en armonía con toda Argentina a la que le hemos dado tanto y debemos seguir haciéndolo porque Santa Cruz posee una potencialidad enorme en sus recursos naturales para seguir aportando”, concluyó el funcionario nacional.

Para cerrar el acto Peralta, se dirigió a los presentes remembrando que “cuando hablamos, hace unos días, con el Ingeniero López, para convenir el lugar en el cual rubricar este acuerdo, decidimos efectuarlo en esta localidad porque lo que le hace falta a Deseado, ya que está muy lejos de la Ruta 3, es que los funcionarios provinciales y nacionales la visitemos siempre con una visión integradora que viene desde nuestros pioneros, y este pueblo tiene una sociedad que apunta a la movilidad social ascendente peleando por el agua, por el puerto, por el transporte marítimo, por los colegios y por los productores que han padecido sequía y han sabido mantener los puestos de trabajo”.
 
LA PRENSA DE SANTA CRUZ, 21-09-2010

No hay comentarios: