EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de septiembre de 2010

INFORME DE PREFECTURA

SALUTACION
Con motivo de celebrarse este 14 de Septiembre un nuevo aniversario de “El día del Cartero”, el Jefe de la Prefectura Puerto Deseado Prefecto Principal D. VICTOR HUGO BURQUET, su señora esposa, personal superior y subalterno, tienen el agrado de saludar a todos los carteros de esta localidad, parte fundamental del engranaje comunicacional de la gente.


PREFECTURA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Esta Prefectura ha observado en los distintos patrullajes que realiza por la zona de la costanera mas precisamente en proximidades de la rotonda ubicada a metros de la parte trasera de la empresa CARSA, que se encuentran gran cantidad de basuras en el lugar donde está autorizado a arrojar escombros unicamente. Por tal motivo, y debido a que la Prefectura Naval Argentina es una Fuerza de Seguridad que dentro de las misiones que ejerce, se encuentra la de Policía de Protección del Medio Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales, llama a la reflexión de la comunidad con el fin de concientizar en lo relativo a la protección del medio, para que no arrojen los mismos en la zona antes mencionada, ya que por el efecto del viento estos son posteriormente llevados a las aguas de la Ría local.

Señores ciudadanos: Entre todos podemos disminuir la contaminación del medio ambiente, porque en la naturaleza no hay castigos ni premios solo consecuencias, porque toda manifestación de vida merece respeto, por favor, pensemos en nosotros, en nuestro medio ambiente, es lo único que tenemos.



LA JUVENTUD VIVE DE LA ESPERANZA; LA VEJEZ DEL RECUERDO


“DISFRUTE DE LA RIA NO LA DESTRUYA”



APERTURA DE INSCRIPCION PARA PERSONAL MASCULINO Y FEMENINO A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA



SE INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL FEMENINO COMO MARINEROS, Y PARA PERSONAL MASCULINO COMO OFICIALES AYUDANTES Y CABOS SEGUNDOS DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. PARA MAYOR INFORMACIÓN DEBERÁN DIRIGIRSE A LA SECCIÓN PERSONAL O A LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE ESTA PREFECTURA DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 07:00 A 13:00 HS, O EN LA PAGINA WEB www.prefecturanaval.gov.ar.



“CURSO BASICO ACTUALIZACION DE STCW-95”

LA ESCUELA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL EMBARCADO DE LA MARINA MERCANTE (EFOCAPEMM), INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA REALIZAR EL “CURSO BÁSICO ACTUALIZACIÓN DE STCW-95”. TENIENDO FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN: EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO, PARA MAYOR INFORMACIÓN DEBERÁN PRESENTARSE EN ESTA DEPENDENCIA EN EL HORARIO DE 07:00 A 13:00.-



MOVIMIENTO PORTUARIO
EN EL DIA DE AYER AMARRARON LOS SIGUIENTES BUQUES:
Siendo las 08:12 horas amarró el Buque Pesquero “ARGENOVA VI” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima IVAN MAURI, procedente de Zona de Pesca, trayendo abordo Langostino.



Siendo las 09:00 horas amarró el Buque Pesquero “ARGENOVA X” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima IVAN MAURI, procedente de Zona de Pesca, trayendo abordo Langostino.



Siendo las 09:50 horas amarró el Buque Pesquero “BAHIA DESVELOS” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., procedente de Zona de Pesca, trayendo abordo Langostino.



Siendo las 10:31 horas amarró el Buque Pesquero “ARBUMASA XVIII” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima FEIJOO, procedente de Zona de Pesca, trayendo abordo Langostino.



Siendo las 16:50 horas amarró el Buque Fresquero “TOMAS I” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., procedente de Zona de Pesca, trayendo abordo Merluza y Pescados varios.



EN LA FECHA HASTA LAS 07:00 HORAS AMARRÓ EL SIGUIENTE BUQUE:



Siendo las 06:55 horas amarró el Buque Fresquero “PATAGONIA” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., procedente de Zona de Pesca, trayendo abordo Merluza y Pescados varios.



BUQUES EN OPERACIONES DE DESCARGA:



Siendo las 07:00 horas la Empresa de Estibajes y Cargas Santa Cruz inició operaciones de Descarga en el Buque Fresquero “PATAGONIA”, con 14 estibadores.

Siendo las 07:00 horas la Empresa de Estibajes y Cargas Logitec inició operaciones de Descarga en el Buque Fresquero “TOMAS I”, con 14 estibadores.

Siendo las 07:00 horas la Empresa de Estibajes y Cargas Santa Cruz inició operaciones de Descarga en el Buque Pesquero “UCHI”, con 33 estibadores.



BUQUES EN PUERTO: Buques Poteros: ARGEN TAIWAN Nº 5, ARBUMASA XXVIII, Buques Pesqueros: BAHIA DESVELOS, ARBUMASA XVIII, ARGENOVA VII, ARGENOVA VI, ARGENOVA X, ARGENOVA VIII, UCHI, Buques Fresqueros: PATAGONIA, TOMAS I, CRISTO REDENTOR y Lancha de Practicaje: YAMANA.



MUELLE VIEIRA ARGENTINA S.A.: Buques Poteros: VIEIRASA DIECISIETE y VIEIRASA DIECIOCHO.



BUQUES EN RADA EXTERIOR: Sin Movimiento.-



DIQUE SECO: Buque Pesquero: TALISMAN.-



Rampa COSERENA: Buque Inactivo: SABADO SANTO, MUELLE FLOTANTE y Monoboya: MITSUBISHI



MUELLE COSERENA: Buque Pesquero: SCOMBRUS II, CODEPECA III, LUCIA LUISA y Buque Potero: ORION 1.



PONTON COSERENA: Remolcador: TAISEI MARU y Lancha GIPSY V.-





INFORME MAREOLOGICO:

En caso de Emergencias: Llame por teléfono Nº 106 (Emergencias Náuticas) o a la Estación de Radio de la Prefectura por Canal 16 VHF, salve una vida y utilice este medio con responsabilidad.

USO CORRECTO DE FRECUENCIAS DE VHF: Se recuerda a la comunidad que el espectro de frecuencias que comprenden las Bandas Marinas en VHF, son de exclusivo uso para el Servicio Móvil Marítimo.-



Es un informe SUMINISTRADO por la Prefectura Naval Argentina, Prefectura Puerto Deseado.

No hay comentarios: