EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de septiembre de 2010

Lo que mueve el automovilismo/ El TC hizo circular 13 millones de pesos en Trelew

El circulante de dinero estimado que ingresó fue de 13.250.000 pesos. Hubo un 90.75 por ciento de ocupación hotelera y extrahotelera; un 32 por ciento más de visitantes que el año pasado en esta misma época ingresó a Punta Loma; un 12 por ciento más a Punta Tombo y un 40 por ciento más a la Península Valdés, donde se efectuaron 3.025 avistajes de ballenas.
Los números fueron proporcionados por la subsecretaria de Turismo de la provincia, Florencia Papaiani; en el marco de la conferencia de prensa que se brindó ayer en el Municipio de Trelew para efectuar un balance general de lo que significó, durante cuatro días, la presencia del TC en Trelew, todo el movimiento generado y los excelentes resultados tanto en lo deportivo como en lo que refiere a la economía de la región. Y a la consolidación de Trelew como plaza para el desarrollo de grandes eventos.
En la mencionada conferencia de prensa estuvieron presentes el intendente, Gustavo Mac Karthy; acompañado por el empresario, Jorge Aidar Bestene, presidente de la Asociación de Volantes «Mar y Valle» y el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.

27 MIL PERSONAS
En este sentido, se informó que los números finales sobre ingresos al autódromo, estarán en esta semana, pero se estima que participaron del evento 27 mil personas. Se destacó la etapa de promoción previa en distintas provincias del país, y del vecino país de Chile, la organización interna, alrededor de 1.200 personas que trabajaron antes y durante el evento, entre ellos, estudiantes de Educación Física, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de Chubut, Direcciones de Tránsito de Trelew y Rawson, Secretaría de Salud y Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.
Se destacó el orden del público, que vivió y disfrutó de la fiesta, el que no se hayan registrado incidentes y la convivencia de los asistentes, tanto en boxes como en campo; se vivieron «días espléndidos y en la carrera final no hubo viento», dijo Aidar Bestene.
NUMEROS
La subsecretaria de Turismo realizó la evaluación económica de lo que significó este evento para la provincia, principalmente para la región. Se tomó este último fin de semana con uno común en esta misma época.
Hubo un 90.75 por ciento de ocupación hotelera y extrahotelera; hubo un 32 por ciento más de visitantes en Punta Loma; un 12 por ciento más en Punta Tombo, con 1.391 visitantes; a Península Valdés ingresaron 3.949 personas y 3.025 personas realizaron el avistaje de ballenas.
«Todo esto generó un movimiento económico en los entramados productivos y comerciales, de 13.250.000 pesos, teniendo en cuenta el costo promedio de alojamiento y el gasto promedio que volcó cada persona en gastronomía, comercio y otros servicios».
Papaiani, que destacó estos números en el Día Internacional del Turismo, consideró que un evento de esta magnitud «nos pone orgullosos a todos quienes apuestan a este tipo de cuestiones, porque demuestran que le importa lo que genera turismo en la provincia».

DIARIO EL CHUBUT, de Trelew

No hay comentarios: