EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sofia Herrera, dos años despues/ Aparecio una carta misteriosa

Encuentran carta dirigida a Sofía


Estudiantes que viajaban de Ushuaia a Río Grande fueron interceptados ayer por la policía, porque una de las nenas del contingente encontró una carta en el camino referida a Sofía Herrera, informó el gobierno.
Se trata de una carta manuscrita que apareció este mediodía dentro de un sobre en el baño del parador Panadería La Unión, en Tolhuin, a mitad de camino entre la capital fueguina y Río Grande.
La carta está dirigida a los "padres de Sofía" y dice, entre otras cosas, que la niña desaparecida el 28 de septiembre de 2008 "es muy feliz".
"Ella dice que son sus tíos y desde ahora somos los que cuidan de ella ahora, llamen a la policía si quieren. NO ES UNA AMENAZA", dice textualmente la carta.
La carta fue encontrada por una nena del contingente -de los colegios Olga de Arko y Los Andes de Ushuaia-, quienes iban a participar de un torneo deportivo y entregada a los dueños del parador, quienes la leyeron recién cuando el micro estaba de nuevo en la ruta.
Al enterarse de la situación, el juez Eduardo López -quien investiga la desaparición de Sofía- fue hasta el puesto policial caminero de ingreso a Río Grande, donde esperó al colectivo, dispuso su traslado a un cuartel de bomberos, impidiendo que sus pasajeros desciendan.
El micro -con 28 chicos y 10 adultos- ingresó con sus pasajeros en el lugar en donde se guardan las autobombas del cuartel de bomberos de Perito Moreno y Belgrano, en la zona céntrica de Río Grande, donde el juez procedió a interrogar a los pasajeros.
Participaron del operativo,  funcionarios del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, el fiscal Guillermo Garone y otras autoridades.
Luego de hablar con la nena que encontró el sobre, el juez López dejó en libertad al grupo y en breves declaraciones a la prensa dijo que la nota será evaluada por personal policial, sin dar evaluaciones sobre su contenido.

Voces y Apuntes

No hay comentarios: