EL ORDEN DIGITAL

jueves, 9 de septiembre de 2010

El intendente Ampuero resumio gestiones realizadas en Rio Gallegos

El intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero mantuvo un dialogo en AM 740 Radio Municipal donde se refirió a las acciones y reuniones logradas en su viaje a Rio Gallegos. Ampuero contó que “dialogamos con el Ministro de Gobierno Carlos Barreto acerca de una importante obra planificada para nuestra ciudad con respecto a la Educación. En este caso, nos referimos a las aulas virtuales del cyber educativo; con esta obra queremos lograr un asentamiento en la educación terciaria y así trabajar en referencia a las carreras que propone la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral)”.


Otros puntos que destacó Ampuero es “la concreción de un nuevo autobomba para la delegación de Bomberos de Puerto Deseado, está todo cerrado y pronto tendremos el vehículo de ataque rápido en la ciudad” y subrayó “presentamos un proyecto de lo que queremos hacer en Tellier, teniendo en cuenta que ahora es parte de nuestra jurisdicción. En estos días, la Secretaria de Programación Económica Magali Sequeira se estará reuniendo con los vecinos de la localidad para mostrarles lo que pretendemos”.

En cuanto a los trabajadores portuarios, el ejecutivo anunció “la ampliación del sindicato, como ellos lo requirieron. De todas maneras, el punto más destacable es la posibilidad a través de un fondo social, de otorgarle un dinero para poder jubilar a 25 obreros que ya están en esa etapa de sus vidas. Gracias a la intervención del Diputado Roberto Fernández, logramos concretar ese pedido”.

“Con Servicios Públicos buscamos ver la forma de concretar este ambicioso proyecto de infraestructura de servicios para ir avanzando en las nuevas zonas urbanas y así otorgar los distintos planes de viviendas con todos los servicios, es algo ambicioso pero con muchas posibilidades de concretarse. También buscamos empezar con la obra de red cloacal de la zona de las calles 28 de noviembre hacia Lago del Desierto” comentó el jefe comunal.

Finalizando el diálogo, Luis Ampuero indicó lo conversado con Andrés Di Santi en cuanto al edificio para el Centro de Pregreso. “El IDUV pasó a nuestro poder el edificio donde vamos a crear este centro de asistencia a las adiciones. Desde hace tiempo venimos trabajando en el proyecto y ya estamos en etapa de empezar la reconstrucción del edificio para la definitiva instalación de esta entidad que servirá de mucha ayuda a aquellas personas que se encuentran envueltas en alguna adicción” concluyó.

No hay comentarios: