EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dirigentes rurales se reuniran en Puerto Deseado

Reunión de ruralistas en Deseado



Debatirán sobre gremialismo, participación y política agropecuaria

Para los días 24 y 25 de septiembre se anticipa la realización de un esperado encuentro de dirigentes ruralistas de toda la provincia, con el respaldo de la Universidad Católica Argentina y Confederaciones Rurales.

Martín López, titular de la Sociedad Rural de Puerto Deseado informó que estas segundas jornadas se organizan junto a la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz bajo el lema “El futuro del sector ganadero lo construimos entre todos”. El cónclave cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la municipalidad de Puerto Deseado.

“Estamos trabajando en el programa de actividades del 24 y 25 de septiembre, donde se va a realizar en la Sociedad Rural la 2° Jornada de Dirigentes Rurales. Van a ser dos días, el viernes hay una jornada a cargo de la Fundación Fundacrac que es una fundación entre gente de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica y Confederaciones Rurales Argentinas, que las dictan en todo el país diferentes charlas”, comentó López a la radioemisora municipal AM 740..

Las charlas de la mañana se referirán al tema "Empresa familiar", y por la tarde abordarán aspectos de "Gremialismo y participación". "Vamos a tener gente de la FIAS, nuestra federación, y también gente del resto de las sociedades rurales de la provincia y el sábado vamos a desarrollar una jornada de dirigentes rurales y tocar temas como la emergencia de otros departamentos, impuesto inmobiliario, una ley de caminos a nivel provincial, varias cosas que están en carpeta y la intención es poder debatirlas en una agenda en común, esperamos contar con bastante gente de distintos lugares de la provincia”, detalló.

El sábado 25, a partir de las nueve de la mañana, dirigentes y especialistas debatirán sobre "Política agropecuaria para el sector ganadero de Santa Cruz".

Prensa MPD

No hay comentarios: