Cónclave docente de cara a la reforma previsional
Hoy en Caleta Olivia se concretará el congreso provincial de ADOSAC, reunión que puede ser clave de cara a la continuidad de la lucha mancomunada “en contra de la reforma previsional”. Aumento salarial y retroactividad de las asignaciones familiares, también serán de la partida.
Hoy desde las 9 de la mañana, estarán reunidos en congreso provincial los docentes en la ciudad de Caleta Olivia. Teniendo en cuenta el marco de conflictividad vigente, principalmente en lo que respecta a la reforma de la Ley Previsional impulsada desde el Gobierno provincial, y el mandato de cada una de las filiales de la provincia, se estima que está prácticamente consensuada la continuidad de la lucha en contra de la reforma. Hay otros puntos no menos importantes, relacionados con el histórico pedido de incremento salarial, largamente postergado y la respuesta a la propuesta oficial sobre las asignaciones familiares.
Río Gallegos
En el caso puntual de la filial de Río Gallegos, comandada por Mariana Benavídes, se confirmó que estos puntos antes mencionados serán el mandato que llevarán luego de la conclusión arribada por la asamblea del día martes en el Jardín 13 de esta ciudad. En diálogo con Prensa Libre, el secretario adjunto de la filial, Daniel Sánchez, informó que “en lo que hace a la propuesta de las asignaciones familiares vamos a solicitar que sean retroactivas al mes de julio”. Por supuesto también será de la partida la solicitud de incremento salarial para llegar al 30 %, por lo que para este segundo semestre se pretende un 12 % más al ya otorgado 18 %. Sin dudas la “vedette” del Congreso provincial será la discusión en torno a la reforma de la Ley Previsional, rechazada de antemano por los gremialistas, por lo que en esta ocasión será “consensuar nuestra metodología de continuidad de lucha para luego dialogar con los otros gremios”, dijo Sánchez. Mientras esperan una nueva fecha de convocatoria a paritarias, potestad de la Secretaría de Trabajo, los docentes insisten en que “se les brinde información concreta sobre la fecha para la discusión salarial”.
Caleta Olivia
No es diferente la postura de la filial de Caleta Olivia, que también bajo la decisión de asamblea, se votó como moción “la realización de una nueva movilización hacia la Cámara de Diputados, que tendrá su epicentro en la ciudad de Río Gallegos, aunque se harán en consonancia marchas en todas las localidades del interior”. Vale remarcar que esta postura es el mandato para el congreso de hoy, que tendrá a esta filial como anfitriones. Allí se decidirá en forma grupal los pasos a seguir, aunque hasta el momento no radicarían en la concreción de una medida de fuerza, sin embargo tampoco se descarta.
San Julián y Puerto Deseado
Desde varias localidades se expresaron en este marco a través de sus portales oficiales, mediante el cual manifiestan que “rechazamos ser la variable de ajuste de quienes mal administran los fondos y pretenden que los trabajadores paguemos las consecuencias de sus políticas nefastas”. En este mismo sentido expresaron que “les estamos diciendo que impulsen borradores para obligar a las mineras, a las petroleras que paguen más impuestos, que paguen más regalías”.
PRENSA LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario