Gustavo Kuhnle cuestiona opiniones del Consejo Justicialista
Reclama trato igualitario para jubilados provinciales y nacionales
El ex concejal justicialista Gustavo Ignacio Kuhnle, quien está jubilado desde hace varios años en el régimen nacional por haber trabajado en la empresa estatal ENTel, envió una nota a los integrantes del Consejo local de su partido, replicando algunos de sus términos y planteando la necesidad de un trato igualitario para todos los integrantes de la clase pasiva que residen en Santa Cruz.
En el primer párrafo de la carta remitida al consejo local partidario, Gustavo Kuhnle les solicita "una profunda lectura del revolucionario decreto dictado el 20 de diciembre de 1945 bajo el número 33.302 por el gobierno militar del General Farrell a instancias del entonces Coronel Juan Domingo Perón", que señalaba que "todas las personas que utilicen a empleados u obreros, están obligadas a reconocerles: salario vital mínimo" y "en su artículo 21 disponía el reajuste periódico de ese salario vital mínimo, de acuerdo con las variaciones del costo de vida".
"Perón nos aconsejaba (metafóricamente) que debíamos ir hacia el norte y nosotros hoy y desde hace ya mucho tiempo estamos yendo a gran velocidad hacia el sur, tan al sur que creo que estamos llegando ya a la Antártida", ironiza.
Más adelante Kuhnle reflexiona que "el salario mínimo vital es simplemente eso, y todo lo que sea por debajo de ese salario no cubre las necesidades básicas que deben ser satisfechas por imperio de ese decreto", e invita "a todos los que opinan sobre este tema desfavorablemente a que traten de vivir con 1400 pesos mensuales en nuestra ciudad o nuestra provincia". "Esto sería muy difícil para funcionarios que perciben 400 o 500 pesos diarios", agrega, planteando que "todos los beneficiarios que accederían a ese magro 82% son personas que normalmente han dejado al país el sudor de su frente durante 45 años de su vida habiéndose jubilado a los 60 años las mujeres y 65 años los hombres, ya casi en el ocaso de sus vidas".
En este mismo orden de pensamiento, y ante las acusaciones de "demagogia" a quienes reclaman el 82% móvil, el ex concejal se pregunta: "¿no es demagógico en todo caso dejar amontonar centenares de miles de juicios, todos ganados de antemano por los demandantes por imperio de la jurisprudencia creada por los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por varios miles de millones de pesos de los que necesariamente tendrán que hacerse cargo los venideros gobiernos, fuesen quienes fuesen?". "¿Por qué es demagógico pensar la posibilidad de dar un pequeño respiro a nuestros ancianos y no lo es mantener un régimen jubilatorio provincial sumamente privilegiado y altamente deficitario?", sigue cuestionando.
Cuando se refiere al sistema santacruceño, Kuhnle señala que "hoy, cuando en el mundo entero se está analizando la posibilidad de aumentar la edad juibilatoria a por lo menos 65 años, debido a la elevación de la expectativa de vida de la gran mayoría de los seres humanos, aquí se promueve que no se modifique la edad jubilatoria respetando solamente 28 años de aportes para las mujeres y 30 años para los hombres sin límite de edad", interrogando si "no sería más razonable que todos los argentinos pudieran jubilarse a los 55 años las mujeres y 60 los hombres, tanto los que viven en Jujuy como los de Santa Cruz o Tierra del Fuego".
Avanzando sobre las posibles modificaciones, considera "correcto que al jubilado por la Caja de Previsión de la provincia de Santa Cruz que no reside más en ella no se le abone ese suplemento que fue implementado para los residentes efectivos". "En el orden nacional es así y me parece que es justo", sentencia.
Ante los cuestionamientos que el PJ deseadense formulaba al sector docentes, Kuhnle aclara que "solamente los respeto porque debieran ser y la mayoría lo son, los pilares de la educación de nuestros hijos, ayer, hoy y siempre, y estoy convencido que no son los responsables principales del descalabro de la Caja", acotando que "hay muchos otros responsables de tener también exagerados e inmerecidos privilegios".
Trato igualitario
En la nota entregada a esta corresponsalía, Gustavo Kuhnle pregunta a los gobernantes de Santa Cruz, legislativos y ejecutivos si "los únicos habitantes que merecen un trato preferencial en nuestra provincia son el 25% que tienen o han tenido relaciones laborales con el estado provincial y el 75% restante no merecemos siquiera la más mínima consideración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario