EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de septiembre de 2010

Incidentes entre gremios en Caleta Olivia

Serios incidentes en un acto de Peralta



Varios efectivos policiales con lesiones de diversas consideración, entre ellos dos jefes de comisarías, además de algunos manifestantes contusos en la refriega con la fuerza del orden y en otro incidente que ser produjo entre grupos antagónicos.++

(Corresponsal en Caleta Olivia) El primero de los enfrentamientos se desencadenó alrededor de las 17.30 cuando se impidió el ingreso de trabajadores de la empresa remediación ambiental Empasa quienes, junto a la agrupación Polo Obrero, llegaron con la intenciones de manifestaciones adversas a las autoridades provinciales y municipales.

El hecho que se hubiera dejado pasar a un grupo de afiliados al gremio de camioneros desencadenó la agresión de los manifestantes.

A los forcejeos le siguieron palazos contra el grupo de policías y dos comisarios sufrieron heridas en cabeza y rostro, Mario Téves y Mario Albizu, jefes de la seccionales Cuarta y Quinta, respectivamente. En la misma refriega fueron golpeados cuatro subordinados.
Esto motivó que llegara al lugar personal de la guardia de Infantería para dispersar a los agresores, entre quienes se encontraban numerosas mujeres.
Luego de algunos minutos de calma, los camioneros, que supuestamente llegaron para avalar los anuncios gubernamentales fueron invitados a retirarse del lugar para evitar otros problemas.
Fue entonces cuando éstos chocaron afuera con un grupo de varones que se había desprendido del sector de Empasa y del Polo Obrero.
Una lluvia de piedras y palazos, además de esporádicos intercambios de puñetazos caracterizaron ese choque que se fue diluyendo en pocos minutos hasta que renació la calma, aunque el primero de los grupos se dirigió hasta el acceso norte para realizar un corte de la ruta 3.
No obstante, otras personas que habían arribado para presenciar el acto institucional, incluyendo alumnos de escuelas, se retiraron en prevención de otros incidentes.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: