Detuvieron a varias personas en operativos policiales
El comisario Carlos Ayuso confirmó que el pasádo sábado 25 de septiembre se inició una causa judicial en relación con el delito de "violación de domicilio, daño y lesiones", en perjuicio de un joven de la localidad. A raíz de estos procedimientos se detuvo a dos muchachos, en carácter de incomunicados.
Tras ser interrogados por las autoridades judiciales, continuaban detenidos ayer por la mañana, pero se les levantó la incomunicación.
Los acusados ingresaron en el domicilio particular, produciéndole lesiones y destruyendo elementos de su propiedas, según el relato del jefe policial. "A raíz de eso el personal inició una búsqueda de quienes resultarían ser los presuntos autores y dieron con ellos un par de horas más", agregó.
Otra golpiza
En la madrugada del domingo 26 fue alertada la guardia de prevención local, ya que en la intersección de 25 de Mayo y Roca se encontraban dos personas tendidas en el piso. "Esto fue a consecuencia de una golpiza que les habían propinado cuatro personas", aclaró Ayuso, señalando que al constituirse en el lugar pudieron corroborar la denuncia, por lo que los heridos fueron derivados al hospital distrital.
De inmediato iniciaron un "operativo cerrojo" en la zona, logrando dar con los cuatro agresores, que fueron detenidos -también incomunicados- y puestos a disposición de la justicia de primera instancia.
El comisario admitió que durante el fin de semana se realizaron controles en inquilinatos, amparados en la ley que permite controlar personas en distintos ámbitos de la localidad. Esto determinó que varias personas fueran trasladadas a la sede policial para su identificación. "Vamos a seguir con estas cuestiones porque ha arribado mucha gente a la ciudad, procedente de distintos puntos del país, y queremos conocer de quiénes se trata", acotó.
Charla del SEDRONAR
El comisario Ayuso calificó como "muy instructiva" la charla brindada el viernes pasado por personal del SEDRONAR -auspiciada por la Dirección municipal de Deportes- con respecto a las adicciones en el deporte. "Había mucha cantidad de gente muy comprometida con la problemática y fue un gusto poder compartir esta charla de orientacón, donde se puedo verificar cuales son las causales del flagelo de la droga", manifestá, para añadir que "nos vemos beneficiados, porque tenemos contactos en el SEDRONAR y nos han suministrado una gran cantidad de reactivos para cuando se hacen los procedimientos de la ley 23.737 de estupefacientes". "Era muy importante contar con estos reactivos", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario