EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de septiembre de 2010

"Si nos torean y quieren votar mañana, votamos mañana"



Parque Infantil Evita: Daniel Peralta presidió acto del PJ deseadense


En la tarde del lunes, y en medio de intensos vientos, se concretó el acto por el que se impuso el nombre de "Parque Infantil Evita" a un espacio recreativo que Puerto Deseado tiene desde hace más de cincuenta años. La medida, impulsada por la presidenta del PJ, Selsa Hernández, tiene su origen en 1954, cuando el entonces comisionado municipal, Ignacio Fernández, denominó de esa manera al lugar. El golpe de 1955 primero, y el olvido después, impidieron que esta medida se hiciera efectiva.

A partir de investigaciones realizadas por Violeta Martínez, jefa del Archivo Histórico Municipal, se encontró la documentación y se efectuó la reparación histórica en presencia del gobernador Daniel Peralta, el senador Nicolás Fernández, los diputados Ana María Urricelqui y Roberto Fernández (nieto de aquel comisionado municipal), el intendente Luis Ampuero y representantes de diversas agrupaciones políticas y gremiales. En el acto también fueron homenajeadas antiguas militantes del PJ deseadense y las ex concejales Nélida Rodríguez, Lucía Distéfano y Selsa Hernández. Un grupo de jóvenes militantes procedentes de Comandante Luis Piedra Buena se hizo presente con sus banderas y carteles.

En su improvisada alocución, el mandatario provincial celebró que, a pesar de las notorias diferencias que existen dentro del partido gobernante "nos pudo juntar el nombre de Eva Perón, nos pudo juntar el nombre de quien dejó la vida por el justicialismo".

"Si Evita estuviera viva, me diría que deje de hablar de justicialismo, y que hable de peronismo, porque nosotros somos un gran movimiento y un gran sentimiento", enfatizó.

"El peronismo es un sentimiento que nos une, y que más nos une cuando más difíciles nos quieren poner las cosas", sostuvo. "Yo le quiero agradecer con el corazón al peronismo de Puerto Deseado. Sé que hemos tenido tropiezos, y sé que esta comunidad está esperando también que a partir de la unidad de este gran movimiento que es el peronismo nosotros podamos ofrecer lo mejor el año que viene, o cuando quieran, porque nosotros les decimos que si nos torean y quieren votar mañana, votamos mañana, en tres meses o en octubre del año que viene... vamos a ganar con la fuerza que nos da nuestro corazón, pero además porque sabemos que la sociedad de Santa Cruz, por sobre todas las cosas, va a saber dividir entre los que construyen y los que destruyen, entre los que aman y los que odian, entre los que quieren hacer esta provincia grande y aquellos que la quieren ver chiquita, y no quieren dejarnos pensar nunca en un desarrollo industrial, de inclusión social y acompañando el crecimiento de cada uno de los pueblos de Santa Cruz en forma armónica", reflexionó.



Documento

Representantes de varios gremios y de organizaciones intermedias de la sociedad deseadense -que portaban un gran pasacalles con la leyenda "Intervención? Las pelotas!"- entregaron personalmente al gobernador Peralta un documento en el que expresan su "profundo repudio al intento de la oposición en querer tomar nuestra provincia por asalto montados en un fallo judicial inédito, inviable e incumplible". "La torpeza del arco opositor radica en su desesperada intención de perjudicar al gobierno sin medir las consecuencias, con el único objetivo de ser útiles al poder mediático concentrado, que hace un tiempo reunió a los máximos opositores políticos, con el fin de marcarles el accionar para ir contra el gobierno", afirman, agregando que "no es entonces sorprendente la rapidez con que se amontonaron para presentar proyectos tendientes a intervenir desde el poder judicial santacruceño, hasta la salida del gobernador".

"¡Qué país generoso con sus prioridades! Dice algo la Corte y se suman rapidísimo en el Congreso los opositores diciendo que hay subversión de la forma republicana para justificar la intervención a la provincia para poner, en un cargo que ya no existe desde hace quince años, a una persona que está jubilada (y cobra $ 37.000 por mes)".

Luego de formular una serie de fundamentos, los firmantes consideran que "párrafo aparte merece la actitud de sosa dando notas al grupo Clarín y La Nación hablando de los Kirchner y opinando de la política nacional, prontamente seguro reuniéndose con la oposición, y por qué no con Magnetto, para negociar algún cargo de diputado opositor". "Desde este rincón de la Patagonia defenderemos el proyecto provincial y el proyecto nacional y estamos dispuestos a marchar para decirles a los enemigos de la transformación nacional y popular: ¡aquí no pasarán!", concluye el documento, suscripto -entre otros- por Mauro Paillaqueo y Daniel Rogel, de la Agrupación de Marineros Santacruceños, Aníbal Méndez de la Asociación de Pymes, Ana María Parejas, de la Junta Vecinal Barrio Andrés Randisi, la concejal Myriam Alonso, Omar Roa (Agrupación 17 de noviembre), Pedro Ramírez, presidente del Auto Moto Club, Norberto Feyt (Unidad Básica La Casa del Militante), Raúl Aguilar (secretario gremial UOCRA) y Juan José Morón (Agrupación Empleados de Comercio).


No hay comentarios: