EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Información del INDEC dice que el promedio de sueldos en Santa Cruz es de $ 7177

Datos del INDEC

Santa Cruz tiene los salarios más altos ($ 7.177) y Santiago del Estero los más bajos ($ 2.389)

Los sueldos más altos de la Argentina se pagan en Santa Cruz, ya que en promedio llegan a 7.177 pesos, mientras que en Santiago del Estero se abonan los más bajos con 2.389 pesos, informó el INDEC.

El organismo estatal reveló además que los mayores incrementos entre el segundo trimestre de 2010 e igual período del año pasado se verifican en Explotación de minas y canteras, con un 32,1 por ciento, e Industria manufacturera, con un 30,1 por ciento.

Por su parte, los mayores aumentos en el sector público entre el segundo trimestre de 2010 e igual período del año anterior se verificaron en los sectores Servicios de Salud, 43,4 por ciento, y el Poder Legislativo, con un 43,3.

La información se refiere a la evolución de la Remuneración del Trabajo Asalariado Registrado (RTA), que es la porción de la Cuenta de Generación del Ingreso que reciben los asalariados que aportan al sistema provisional nacional.

Mientras que Santa Cruz es la provincia en la que mejores salarios se pagan, el segundo lugar lo ocupa Chubut, con 6.246 pesos promedio, y sigue Neuquén, con 5.960.

AMBITO FINANCIERO

No hay comentarios: