EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Sueldos de siete mil pesos? Cifras engañosas que causan problemas

Datos del INDEC generan debate


Santa Cruz tiene los salarios más altos ($ 7.177) y Santiago del Estero los más bajos ($ 2.389)
Los sueldos más altos de la Argentina se pagan en Santa Cruz, ya que en promedio llegan a 7.177 pesos, mientras que en Santiago del Estero se abonan los más bajos con 2.389 pesos, informó el INDEC.
El organismo estatal reveló además que los mayores incrementos entre el segundo trimestre de 2010 e igual período del año pasado se verifican en Explotación de minas y canteras, con un 32,1 por ciento, e Industria manufacturera, con un 30,1 por ciento.
Por su parte, los mayores aumentos en el sector público entre el segundo trimestre de 2010 e igual período del año anterior se verificaron en los sectores Servicios de Salud, 43,4 por ciento, y el Poder Legislativo, con un 43,3.
La información se refiere a la evolución de la Remuneración del Trabajo Asalariado Registrado (RTA), que es la porción de la Cuenta de Generación del Ingreso que reciben los asalariados que aportan al sistema provisional nacional.
Mientras que Santa Cruz es la provincia en la que mejores salarios se pagan, el segundo lugar lo ocupa Chubut, con 6.246 pesos promedio, y sigue Neuquén, con 5.960.

Ambito Financiero

UN LLAMADO DE ATENCION...


Esto puede tomarse como una simple nota de alguien que tiene una opinión distinta de lo que informa el INDEC en la nota publicada en el diario Ambito Financiero del día 28 de Septiembre, donde publica los resultados de la estadística de los salarios a nivel país.
En lo personal no me considero con la suficiente idoneidad para cuestionar estas estadísticas, pero me gustaría poner en conocimiento a la gente que la realidad es otra, muy distinta a la informada, ya que  vivo en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
Desconozco de donde se toman los números que se aplican para la estadística, pero la verdad es que no todos los habitantes de la provincia cobran esos sueldos ya que por ejemplo un empleado de comercio cobra aproximadamente $ 2.500, un maestro $ 3.500, un empleado municipal $ 3.500, no confundir estos son salarios promedios.
Como verán esta si es una realidad,  como también es real, y  no se informa, que el  costo de vida duplica o triplica en muchas cosas al del resto del país como los alimentos, ropa, alquileres, etc.
Por favor no confundan esto con una queja, simplemente quiero informar a la gente que no se genere falsas expectativas con el hecho que ¡voy al sur y me lleno de plata!  ya que muchos lo hacen y cuando ven la realidad muchas veces se arrepienten.
Señores, si vamos a informar, que sea completo, no solamente lo que como número se ve bonito.
Para una persona que ha pasado su vida en el sur, no hay nada mas lindo, hay que conocerlo, puede tener muchas falencias que no van al caso discutir, pero las bellezas naturales, la calidez de la gente y las ganas de hacer patria no nos faltan a ningún sureño.
Desde ya muchas gracias por publicar esto, me sentí en la obligación de contarlo ya que muchos lo saben pero nadie lo dice, yo no me escondo ni uso seudónimos.

Mirko Glasinovich
DNI 18.687.617

No hay comentarios: