EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de septiembre de 2010

Comunicado del PJ de Puerto Deseado

Consejo Local Partido justicialista Puerto Deseado

“1955 Para no olvidar”
El 16 de septiembre de 1955 se concreto el golpe militar que puso fin al gobierno Nacional y Popular Peronista. El golpe militar contó con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas, la burguesía agraria y la industrial, gran parte de los medios, los partidos políticos de la oposición y la iglesia católica.
Una vez en el poder los militares disolvieron el Partido Peronista e intervinieron la CGT, eliminaron al peronismo por Decreto 4161- dice que está prohibido el uso de símbolos que representen al peronismo, y también la mención de los nombres Perón, Evita y peronismo.
Se vuelve al liberalismo de la economía, se suprimió los controles de cambio y la comercialización de las exportaciones con intervención estatal, congelo los salarios y suprimió todo subsidio al consumo de los sectores populares y firman la entrada de Argentina al FMI.
Como resultado de estas medidas, hubo un estancamiento del sector industrial y una inflación descontrolada, también suspendieron las convenciones colectivas de trabajo, que privó a los trabajadores de negociar mejoras salariales.
Luego de esto sangre y fuego todo para terminar con un gobierno Nacional y Popular, pero a pesar de todo no nos han vencido.



16 de Setiembre de 2010.-

Omar Segundo Roa                  Selsa Hernández
Sec. A. Política PJ                    Presidenta PJ

No hay comentarios: