EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gustavo Capece dicta curso sobre "Desarrollo turístico e interacción comunitaria"

La  Dirección Municipal de Turismo dependiente de la Secretaria de Programación Económica, Ciencia y Tecnología,  continúa trabajando en diferentes acciones de capacitación para el sector privado y público, que comprendieron cursos de distintas temáticas como Atención al Cliente, Marketing y Publicidad Contextual en Turismo entre otros,  los cuales se llevaron a cabo en lo que va del año contando con  muy buena convocatoria de distintos sectores de la Comunidad relacionados directa e indirectamente con la actividad turística. Es por ello que en esta oportunidad se realizará el curso de “Desarrollo Turístico e Interacción Comunitaria”  del 29/09 al 01/10 del corriente año.
Tendrá un cupo de 30 personas y será dictado por el Lic. Gustavo Capece con una carga horaria de 20 Hs.-
Asimismo a continuación detallamos Información del curso para su conocimiento.

CURSO: Desarrollo Turístico e Interacción Comunitaria
DOCENTE: GUSTAVO CAPECE
CUPO: 30 personas
CARGA HORARIA: 3 módulos de 6 hs. cada uno
LUGAR: Cámara de Comercio Industrias y Afines de Puerto Deseado
FECHA: del 29 de Septiembre al 01 de Octubre
HORARIO: por la tarde de 14 a 20 Hs
MATRICULA INSCRIPCION: $ 120.00 (pesos ciento veinte) se debe abonar por anticipado.

PROGRAMA
El turismo debe ser concebido y gestionado como un hecho que mejore la calidad de vida del habitante del destino, a la vez que genere experiencias gratificantes en el turista.
La interacción habitantes – turistas es una realidad ineludible, que requiere el conocimiento de técnicas que coadyuven a un desarrollo armónico, sostenido, sustentable y competitivo de la actividad.
A través de este curso se capacita para comprender los principios prácticos de esta interacción, las formas de vincularse y por sobre todo, métodos para lograr una participación comprometida de los habitantes, cualquiera sea su profesión habitual.
Organizado en base a 6 módulos teórico – prácticos, y con un diseño curricular que permite al capacitando una intervención directa en el proceso de enseñanza – aprendizaje, su duración es de 20 horas, con el siguiente contenido:
MODULO
CONTENIDO
1
Planificación responsable y participativa del turismo
2
Turismo, sistema y espacio
3
Procesos y productos
4
Los actores en el espacio de la oferta
5
Los turistas como productores y consumidores
6
Técnicas para una interacción efectiva y positiva

Consultas e Inscripciones: Dirección Municipal de Turismo San Martin 1525, Tel. 0297-4870220 mail: turismo@deseado.gov.ar www.puertodeseado.tur.ar q    gklgklgkklg

No hay comentarios: