Costa rechazó destitución de Peralta
La orden del Congreso fue acatada inmediatamente por los bloques opositores a nivel nacional. Mientras el GEN de Margarita Stolbizer proponía la intervención al Ejecutivo Provincial, desde el radicalismo, Costa tachó este proyecto de excesivo y presentaron otro algo más «suave».
Ayer el Congreso Nacional recibió el fallo de la Justicia en donde le daba oficio para actuar en consecuencia de lo actuado por el Gobernador de la provincia en torno a la causa por el cargo del Dr Sosa. Desde allí inmediatamente los opositores comenzaban a discutir estrategias en las respectivas reuniones de los bloques.
Los primeros en lanzar un proyecto de ley en torno a la Provincia de Santa Cruz fueron desde el bloque presidido por Margarita Sotlbizer, el GEN (Generación para un Encuentro Nacional), quienes propusieron la intervención del Poder Ejecutivo con la consecuente destitución de Daniel Peralta para la normalización y llamado a elecciones en el plazo de 6 meses.
Mientras que por el lado del radicalismo su posición tiene que ver solamente con exigir desde ese poder, la reposición de Sosa a través de la remoción de Espinoza y se le ordena al Procurador de la Nación a que le tome juramento y cumpla». En este marco el diputado nacional Eduardo Costa, consultado acerca del proyecto del GEN indicó que «me parece que lo del GEN no condice, se debe mantener el federalismo y la autonomía de las provincias».
Es por esto que a diferencia de lo que plantea el GEN, el radicalismo en este caso planteó un proyecto que no considera la destitución del Gobernador sino que “creemos que el Gobernador, tiene que seguir gobernando, porque es el mandato que le ha dado la gente de Santa Cruz», precisó el legislador que se encontraba ayer por la tarde en los pasillos del Congreso Nacional debido a la coyuntura político judicial que se vivía en torno a su provincia.
«Lo que plantea el GEN es excesivo», sostuvo Costa en tanto que aclaró que en el proyecto planteado por el radicalismo lo que hacemos es hacer cumplir la orden de la Corte sin ningún tipo de destitución, solamente se solicita que se remueva a Espinoza y se restituya a Sosa».
Finalmente precisó que «hay que cumplir con las leyes y normas porque vivimos en una comunidad organizada».
PRENSA LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario