EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de septiembre de 2010

Noticias de Jaramillo y Fitz Roy

COMISION DE FOMENTO DE JARAMILLO Y FITZ ROY


FESTEJOS DIA DE LA PRIMAVERA

El día sábado 18 de septiembre del corriente año se realizaron distintas actividades para festejar la llegada de la primavera.

En primer lugar se realizo en la localidad de Jaramillo en horas de la mañana un torneo de futbol amistoso, con diferentes equipos que conformaron las localidades de Jaramillo y Fitz Roy. Entre estos equipos estaban Olimpia, Chacarita, Los Robles, Los Guampas, Los Amigos Enemigos, Atlas y Los Black.

Los equipos estaban conformados por personas de todas las edades, y los resultados de esta primera etapa fueron los siguientes:

CHACARITA 2 VS. OLIMPIA 1

LOS ROBLES 2 VS. LOS GUAMPAS 0

LOS AMIGOS ENEMIGOS 2 VS. ATLAS 2

OLIMPIA 3 VS. LOS BLACKS 0

LOS GUAMPAS 4 VS. LOS AMIGOS ENEMIGOS 3

LOS BLACKS 2 VS. CHACARITA 1

LOS ROBLES 0 VS. ATLAS 5

Los partidos iban a continuar el día domingo 19 pero dado las condiciones climáticas debieron ser postergados para el día sábado 25, con horario a confirmar. Ese día se enfrentaran LOS ROBLES VS. LOS AMIGOS ENEMIGOS y ATLAS VS. LOS GUAMPAS. Luego se realizara un interzonal entre el tercero de la zona A y el segundo de la zona B para clasificar para la semifinal.

Luego se realizo en la localidad de Fitz Roy los festejos del Carnaval con el desfile de las bazucadas. Participaron las Escuelas EGB Nº 7 de Jaramillo y la EGB Nº 20 de Fitz Roy, los Jardines Nº 29 de Fitz Roy y el Nº 32 de Jaramillo, asimismo formaron parte de este desfile los jóvenes del CABI y la gente de la Salud.

El jurado estaba conformado por el Sr. Presidente de la Comisión de Fomento Dn. Marcelino Manuel Pérez, la Sra. Directora de Gobierno Norma Marenoni, la Sra. Juez de Paz Lorena Palacios y el Sr. Auxiliar de Primera en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz Dn. Adriel Gallardo, ellos tuvieron la gran responsabilidad de elegir a los ganadores.

Finalizado el desfile de las murgas se dirigieron todas al Salón de la Delegación de Fitz Roy, dónde fueron anunciados los ganadores. El segundo premio en disfraz de $300 se lo llevaron los jóvenes del CABI, siendo acreedores del primer premio en disfraz de $400 la gente de la Salud, con sus muy coloridos y divertidos atuendos.

Además se otorgó un premio especial de $200 por el esfuerzo y dedicación a la Sra. Susana Gonzáles, ya que estuvo ayudando con mucha dedicación a las diferentes murgas que se conformaron.

Seguidamente se hizo entrega del cuarto premio por un monto de $200ª a la murga del Jardín Nº 29 de la localidad de Fitz Roy, el tercer premio fue para el Jardín Nº 32 de Jaramillo el cual era de $300. La EGB Nº 7 de Jaramillo se llevó el segundo puesto con un premio de $400 y finalmente la EGB Nº 20 se quedo con el primer puesto en murga el cual era de $500.

Para festejar estos premios se juntaron todas las murgas para bailar y divertirse juntas.

Además se eligió el Rey y la Reina de la primavera, para dicha elección se realizo un desfile con los diferentes candidatos/as, del cual salio Rey el joven Claudio Velázquez y Reina la joven María Troncoso, ambos alumnos de la EGB Nº 7 de Jaramillo, a los cuales se les otorgó un presente.

Para animar esta fiesta con muy buena música estuvieron deleitando el Grupo La Pachanga de Río Gallegos. Además se realizaron sorteos entre los estudiantes, con varios premios donados por la Diputada Provincial Ana María Urricelqui.

No hay comentarios: