EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de septiembre de 2010

PERALTA LANZARIA SU CANDIDATURA EL 8 DE OCTUBRE

Peralta podría lanzar su candidatura el 8 de octubre



Así lo dejó entrever el vicegobernador Martínez Crespo. Dijo que el cónclave servirá además para fortalecer el partido de cara al 2011. Habló del Caso Sosa y del revés en el Parlamento Patagónico, donde el tema no pudo ser tratado.

El vicegobernador de la provincia, Hernán Martínez Crespo, no descartó que el gobernador Daniel Peralta lance su candidatura a la reelección el próximo 8 de octubre en el Boxing Club.

En una entrevista concedida a TiempoSur, Crespo se refirió al revés sufrido en el Parlamento Patagónico, el Caso Sosa y hasta habló de la situación del Gobierno con los medios de comunicación nacionales.

Caso Sosa

Un tema que sigue aún en plena discusión es el pedido de la Corte Suprema para que se reponga al ex procurador Eduardo Sosa. Martínez Crespo explicó que en la Cámara de Diputados hay un proyecto que envió el gobernador Daniel Peralta que desdobla el cargo, “puesto que el Gobernador dentro de las leyes y de la constitución de Santa Cruz no puede sacar ni poner jueces”, ya que sería “inmiscuirse en otros poderes del Estado”, dijo.

Sobre el mismo, el Vicegobernador afirmó que Peralta hizo bien en no avanzar sobre la manda provincial y sostuvo que esperan que los legisladores traten el proyecto, pero que se encuentran con una dificultad que es que el propio doctor Sosa no acepta el cargo que se le abre con el desdoblamiento de la función de Fiscal.

El doctor Sosa “se abocó a la jubilación de la provincia de Santa Cruz como vocal del Tribunal Superior de Justicia, lo que hace que sea otro problema más porque habría que sacarle su posición de pasivo para pasarlo nuevamente a activo” y añadió que el problema mayor es que “el cargo que él solicita y que pide la Corte que se lo designe, no existe más”.

Parlamento

Al ser consultado si fue una derrota de los legisladores santacruceños en el Parlamento Patagónico, no poder introducir allí el rechazo a la intervención de la provincia, el Presidente de la Cámara de Diputados afirmó que lo único que se pidió allí fue que dieran acuerdo a que no podía darse la intervención de Santa Cruz.

“Lo único que se pidió fue un apoyo a las provincias que son federales y que no tienen porqué ser intervenidas, más sin causales” y agregó que hubo presencia de legisladores de otras provincias que responden a otros lineamiento políticos por lo que “no se llegó a ningún acuerdo” y “lo que no razonaron bien es que en cualquier momento le puede pasar a otra provincia”.

Al indagarse sobre los aspectos legales y el pensamiento de la gente sobre el cumplimiento de la ley, Martínez Crespo sostuvo que “el pueblo de Santa Cruz se ha puesto del lado de la ley” y fundamentó su razón al expresar que “a veces hay cosas que no se pueden cumplir” y que en este caso era una de ellas.

“No se puede no respetar la división de poderes y esto no lo podía hacer el Gobernador, siendo el cargo más alto que tenemos en la provincia, no podía ir contra la Constitución y las leyes de su propia provincia; creo que el pueblo lo ha entendido y se ha abroquelado fuertemente detrás de esta postura”, dijo.


El acto en el Boxing

TiempoSur le preguntó al Vicegobernador qué pensaba de la opinión de la oposición que sostiene que el acto en el polideportivo Boxing Club es un nuevo desafío del kirchnerismo a la Corte Suprema. Al respecto, contestó: “acá no hay ningún desafío; el acto está hecho para comprometerse en que las instituciones tienen que ser más fuertes ya que no puede ser que de otro poder se quiera menoscabar la institucionalidad de otra provincia”.

Además, este acto servirá “para el lanzamiento del Gobernador en las futuras elecciones, y va a servir también para la unión de todos nosotros que creo que el Frente Para la Victoria y el peronismo santacruceño se va a reunir en ese acto con su líder que es nuestro ex gobernador y ex presidente, y ahora secretario de la UNASUR, Néstor Kirchner”.

No hay comentarios: