EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de septiembre de 2014

Argentina por argentinos vuelve a Puerto Deseado



En una reciente emisión de "Argentina por argentinos" Puerto Deseado exhibió la música de la orquesta infantojuvenil, el museo ferroviario, las excursiones por la ría y otros aspectos de su vida cotidiana. El conductor en off, Rafael, confirmó que pronto volverán para mostrar nuevas historias, nuevas muestras artísticas y la llegada de los pingüinos de penacho amarillo, admirados por turistas de todo el mundo. Las imágenes se verán en otros canales y en toda Sudamérica.

Argentina por argentinos se emite los sábados al mediodía por canal 9 de Buenos Aires. Es un ciclo donde los protagonistas de cada ciudad y pueblo son los que cuentan las historias y describen los lugares. Rafael, así, sin apellido, es la voz en off del programa, que recientemente visitó Puerto Deseado y mostró algunos de sus aspectos culturales y turísticos. "Nosotros estamos muy agradecidos de la invitación que nos hizo la gente de Puerto Deseado, y también de que hayan atendido tan bien al grupo de trabajo que me acompaña. Eso es algo muy importante. Yo me siento más contento de cómo atienden a mis compañeros de trabajo que a veces cuando yo viajo a distintos lugares porque por ahí yo tengo más posibilidades o he viajado un poco más o conozco más cosas o conozco más gente", afirmó, agregando que "en el caso de Deseado, conozco muchísimo, he ido muchas veces y la verdad que me emocioné cuando vi las imágenes y las cosas que traían de Santa Cruz que es mi querida provincia. Me emocionó mucho y me dio mucha alegría".
Anticipó que "dentro de dos o tres semanas vamos a volver, ya que quiero que vean más imágenes de ese hermoso grupo de música, la orquesta infantojuvenil de los barrios, que nos grabó unas canciones pero quiero que le vean un poquito más las caras, que vean mas paisajes de Puerto Deseado, realmente una ciudad encantadora". Sobre la repercusión del programa emitido recientemente, dijo que "a través del Facebook, a través del mail los argentinos han quedado maravillados con esto tan lindo que por ahí muchos no conocían y que queda en la provincia de Santa Cruz y que es Puerto Deseado".

Alta audiencia
Mencionó especialmente la notable audiencia lograda al comentar que "ese día que se hizo el programa yo estaba viajando y recibía mensajes a cada instante en el teléfono y no podía creer la repercusión que tuvo". "Yo sé las ganas que tienen los argentinos de conocer su patria, yo sé que este programa tiene algo muy especial. Es que esta hecho por todos los argentinos. Aquí no hay banderas políticas, aquí no hay pasiones distintas", afirmó, aclarando que "nos dedicamos más a visitar los pueblos que las fiestas. Por ahí rechazamos muchos pedidos y muchas invitaciones a fiestas populares o aniversarios pero si hacemos hincapié en visitar las distintas comunidades y los distintos pueblos".
Se refirió a los temas de la historia regional y a los aspectos culturales enfatizando: "creo que debe ser un orgullo para Puerto Deseado y también nos encontramos con alguien que es un payador, simple como nosotros cuando íbamos a los bares en los caminos o cuando íbamos a alguna jineteada o reunión, encontrábamos el payador al lado nuestro que pelaba la guitarra, corria un poco el poncho y se ponía a payar. Bueno, eso es un poquito de lo que vimos en canal 9, eso es Argentina por argentinos, darle la oportunidad a todos". Confirmando la próxima visita del equipo de producción, anticipó que "si ahora estuvimos uno o dos días podemos llegar a estar uno, dos o tres días pero queremos traer la realidad de ese pueblo además de sus bellezas y además de lo que significa, y vos sabes, que un canal de Buenos Aires durante una hora este publicitando permanentemente una ciudad y mas una ciudad astral que por ahí es poco conocida".

Canal 21 y Argentinísima
"En el próximo viaje me comprometo a ir yo personalmente junto con mis compañeros de trabajo para visitarlos. Y si hay una parrilla me comprometo a cocinar porque a mí me gusta cocinar y hacer asados para que nos juntemos", mencionó entusiasmado el conductor. Aportó un dato interesante sobre la repercusión del trabajo que realizan, al revelar que "estas imágenes que pasamos en canal 9 se van a repetir en un programa que tenemos en canal 21, el canal que Jorge Bergoglio fundó hace muchos años. Por una amistad desde hace algunos años,  yo le daba las imágenes turísticas de distintos lugares del país y también las imágenes de las iglesias y distintos lugares de fe que pasan en ese canal, nosotros le hemos dado y hemos colaborado". "Hoy tenemos un programa que se llama Box TV que se emite en canal 21 en Buenos Aires, que ya está en todas las grillas, está saliendo para el interior del país también, ahora suma DirecTV y se va a ver en todo Sudamérica. También estamos en Argentinísima Satelital".

No hay comentarios: