EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de septiembre de 2014

EL MINISTRO DE ECONOMIA DIJO QUE LOS SUELDOS SE PAGARAN DENTRO DE LOS PLAZOS LEGALES

El ministro de Economía fue abordado en rueda de prensa por el pago de salarios para los activos, sobre los cuales indicó que “lamentablemente” aún no hay fecha cierta para su cancelación.
En ese marco, Edgardo Valfré confirmó el viaje del gobernador Daniel Peralta a Buenos Aires en la jornada de hoy, en la que mantendrá contactos con el Gobierno nacional y también con las empresas petroleras, interactuando sobre lo realizado desde el Ministerio de Economía con organismos nacionales “para poder terminar de cerrar este mes”, señaló.
“No es novedad que venimos complicados financieramente”, dijo Valfré y agregó “lo hemos dicho en cada una de las paritarias a las que hemos concurrido, y en esta oportunidad me toca debutar a mí de no poder cumplir con los sueldos el día 30, pero lo vamos a hacer dentro de los plazos legales que tenemos”.
El titular de la cartera de Hacienda confirmó su presencia en las paritarias de hoy, sobre las que reiteró que sostendrán “lo que le adelantamos a los gremios con algunos números en las reuniones pasadas, en esta oportunidad seguiremos informando al respecto”.
Ratificó el envío del Presupuesto actualizado a la Cámara de Diputados, el que dijo “tenía un defasaje importante, producto de todas las modificaciones que han existido en materia económica”.
Ante la consulta de La Opinión Austral sobre un breve detalle del contenido de las modificaciones que contiene la norma presupuestaria, el ministro indicó que originalmente el Presupuesto planteaba un déficit de 800 millones de pesos y el que se giró ahora eleva ese rojo a “1.800-1.900 millones de pesos, producto principalmente de las renegociaciones salariales que modificó, entre el enviado y el de ahora, el nivel de erogaciones en un 35%”.
Y en cuanto a los ingresos, “eso no se vio acompañado en cuanto a la evolución de los recursos, ya que lo girado oportunamente en noviembre tenía una realidad bastante cercana a la que se vive hoy, ya que en el proyectado a agosto vemos un impacto de crecimiento de los recursos sobre lo estimado en noviembre de un 15% y por eso es el crecimiento del déficit en el Presupuesto”.
Finalmente, en cuanto a la asunción del flamante titular de la cartera de Salud, dijo que habrá un acompañamiento desde el Ministerio de Economía “para ofrecerle toda la logística y optimización de recursos que podemos dar desde Economía”,
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: