EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de septiembre de 2014

EN 2015 COMIENZA A DICTARSE LA CARRERA DE MEDICINA EN COMODORO RIVADAVIA

 Gabriel Sebastián asumió como director de la carrera de Medicina el lunes cuando aceptó el ofrecimiento efectuado por el Consejo Asesor de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco de las últimas definiciones adoptadas para su dictado, que se iniciará el próximo año.
En diálogo con Radio Del Mar, el profesional dijo sentir “un profundo orgullo” porque lo hayan seleccionado para esa tarea. “Es un enorme desafío el que tengo por delante, pero estoy convencido de la importancia de la carrera para la comunidad y por eso tengo un compromiso total con esto”, sostuvo ayer.
El médico reconoció que todavía está empapándose de muchos temas que tienen que ver con la carrera, entre ellas el plantel de docentes, que “será de primera línea, tanto el estable como los viajeros. Yo había preparado mi programa, ahora estoy leyendo el del resto de los docentes, y realmente estamos hablando de una carrera de excelencia”, indicó.
Sebastián afirmó que la idea central de la Universidad es que “la carrera tenga un enfoque comunitario. Queremos formar profesionales que sepan que la salud es de todos, que lo que tiene que hacer un médico es reincorporarle la salud al ser humano. Estamos hablando, en definitiva, de gente comprometida con su comunidad”, sentenció.
La inscripción de los futuros estudiantes comenzará este mes, y el director de la Carrera dejó en claro que “el que venga tiene que tener ganas de estudiar, porque esto no es una profesión fácil, de hecho hay que leer y saber mucho para recibirse, y luego de eso en realidad la carrera recién empieza porque la actualización debe ser permanente”, concluyó.

DIARIO PATAGONICO

No hay comentarios: