El vicepresidente de la firma Vieira Argentina S.A, Daniel Badens, sostuvo de manera enfática que se mantendrá la operatoria de todos los buques en el puerto y que el acuerdo celebrado con Newsan permitirá con toda certeza, el inicio de la actividad productiva en la planta y el pago a la vuelta de marea; “es decir si hay pescado, hay plata”, graficó.
“Newsan tiene una división de alimentos y opera haciendo fassón en muchas plantas de la Patagonia, en Madryn, Comodoro y aquí creo que en dos establecimientos, por eso estamos convencidos que nuestra seguridad asociativa financiera va a tener respaldo suficiente para que pongamos en marcha la empresa”, señaló, para luego acotar que tanto los gremios como la gran mayoría de los comerciantes y proveedores del sector apoyan el pedido de derogación de la Ley 3287.
Al ser consultado si la planta continuará con la misma operatoria que tenía antes de que se iniciara la intervención, Badens dijo “vamos a esperar que nos la entreguen y ver en qué condiciones está y qué se puede hacer para que sea rentable; “en esa planta-amplió- se hizo de todo, fresco de Caleta Paula, centolla de Caleta Paula, fresco de aguas nacionales que traíamos a descargar aquí, mejillón de Ushuaia, y hasta pejerrey de la ría”, apunto.
Largo juicio
Consultado sobre cuál será el futuro de Vieira Argentina ante una eventual negativa del Gobierno de derogar la ley de expropiación, el vicepresidente dijo, “será un largo juicio que va a atentar contra la fuente de trabajo y los bienes que todavía pueden estar en buen estado por eso creo que una prolongación de varios años mas será perjudicial para todos”, argumentó.
No obtente, el directivo se mostró confiado en que la entrega de la empresa por parte de la Provincia sucederá. “Hay acuerdo para que se trate la derogación, solo faltan algunos puntos a conversar pero estimo que será antes de la próxima sesión”, indicó.
www.lobodelsur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario