EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de septiembre de 2014

RECOMIENDAN RESPONSABILIDAD EN EL TRATO DE LOS RESIDUOS URBANOS


Juan Jaramillo
El director de Mantenimiento Urbano dio a conocer el cronograma a toda la localidad. Por otro parte, mostró su preocupación por la falta de compromiso de algunos vecinos para mantener la limpieza en Puerto Deseado.
“El recorrido habitual es de lunes a sábado a partir de las 9. Además hay otro servicio que sale un poco más tarde en esos mismos días y horarios. El único día en que no hay recolección es el domingo”,señalaron desde la dirección de Mantenimiento Urbano respecto al itinerario de los camiones de basura.
En el mismo orden Jaramillo manifestó su preocupación por algunos vecinos que parecen no tener conciencia de que la limpieza de la ciudad se logra entre todos. “puede llegar a pasar por comodidad o quizás no les interese”, dijo el director del área. “Hemos visto comerciantes que tiran cajas en contenedores de un metro cúbico, es decir, como los que están en el barrio 330, que son para la bolsa que cada uno saca de su casa. De esta forma con tres o cuatro cajas ya lo tenés casi lleno”, agregó.
Remarcó también que el mayor problema se presenta el domingo, en que no pasan los camiones. “Los contenedores se llenan, y el vecino aun así continúa sacando la basura, y así es como los lunes por la mañana está todo tirado en el piso”, explicó. “Yo creo que pasa por que cada uno es responsable de lo que genera y debería hacerse cargo realmente”, finalizó con elocuencia Jaramillo.
www.deseado.gob.ar

No hay comentarios: