EL ORDEN DIGITAL

viernes, 1 de octubre de 2010

Rio Gallegos/ Agredieron al diputado provincial Omar Hallar

Manifestantes de la UOCRA agredieron al diputado Hallar
El diputado radical, Omar Hallar, fue agredido física y verbalmente por algunos de los manifestantes de la UOCRA en la puerta de Petrobras. Ocurrió en horas del mediodía de ayer cuando el legislador, que tiene un local comercial a pocos metros del lugar, fue identificado e insultado.
El diputado radical, Omar Hallar fue agredido por algunos de los manifestantes de la UOCRA.
En medio de una protesta de la UOCRA en puertas de la empresa Petrobras, el diputado radical, Omar Hallar, fue agredido por algunos de los manifestantes, que lo habrían increpado verbalmente primero y luego físicamente, simplemente por su posición política. El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando el legislador, que tiene un local comercial a pocos metros del lugar, fue interceptado por los manifestantes quienes además de insultarlo le habrían gritado que “se fuera con los golpistas”. Prensa Libre estuvo en el lugar desde un primer momento, dialogando con los trabajadores de la construcción y luego con el legislador, minutos después de que radicara la denuncia penal en la Comisaría 1°, oportunidad en la cual Hallar estuvo acompañado por varios diputados recibiendo muestras de apoyo, tanto del bloque de la oposición como del oficialismo.
“Sólo por ser radical”
Visiblemente abatido por la tensa y cruenta situación por la que había atravesado minutos antes, el legislador dialogó con Prensa Libre, e informó de qué manera  sucedieron los episodios. “Me insultaban por mi condición de radical con gruesos epítetos”, dijo Hallar quien narró la situación dando cuenta de que “me identifiqué como Diputado provincial, mostré mis credenciales e incluso me robaron la identificación de la Cámara y me rompieron una cámara digital de bolsillo que tenía en mi poder”. En este sentido se informa que según lo declara Hallar, al ser agredido por los manifestantes, intentó tomar fotografías que le permitan identificar a los agresores, lo que exacerbó el ánimo de “los manifestantes” que incrementa-ron la violencia ejercida y obligó al legislador a resguardarse en el interior de un local comercial. El clima de violencia era tal que llamó telefónicamente a las fuerzas policiales “porque no había policías en el sector, pero demoraron más de 20 minutos en llegar y sólo vinieron tres efectivos”, manifestó. Al parecer, al momento de constatar la presencia de los efectivos policiales, los manifestantes de la UOCRA aumentaron las arengas, los cánticos y los insultos contra el Diputado “y al llegar la policía me volvieron a pegar y al personal policial también”, remarcó. Es que los tres agentes que llegaron custodiaron al Diputado hasta el automóvil del mismo al cual le habrían roto uno de los vidrios laterales. Al ser consultado sobre los motivos de su presencia, Hallar aseveró que “pasaba por el lugar como lo hago a menudo, siempre estoy ahí y ayer fue lo mismo, y lo que más recuerdo es una persona de contextura grande que comandaba esto, siendo el primero que me agredió”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: