EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de agosto de 2014

DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE PICO TRUNCADO PRESENTA EL FESTIVAL NACIONAL AUSTRAL DE FOLKLORE


En el tren de constante apoyo a todos los emprendimientos culturales que indefectiblemente guardan el perfil de la ciudad, Pico Truncado será sede del 46º Festival Nacional Austral del Folclore a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre.
El Presidente de la comisión organizadora Osvaldo Maimó, resaltó el trabajo conjunto para la “puesta en valor de un evento de éstas características que seguramente tendrá mayor trascendencia en la medida que sea difundido”.
Sobre el festival, Maimó aseguró que “tiene que ver con remontarse a la identidad, a la tradición y a las costumbres”, al tiempo que valoró el hecho de que “no existen antecedentes en la provincia de un festival con más de cuarenta años de vida ininterrumpida” que “Congrega a todas las manifestaciones culturales mas allá de los gustos”.
Maimó, rescató la importancia de recuperar un evento que tiempo atrás fue parada previa al Festival del Cosquín.
“Es una manera de recuperar nuestro patrimonio cultural”, dijo sobre el festival que contará con “una grilla variada, con los artistas más importantes que están a nuestro alcance”.
Por último el coordinador general de la comisión organizadora Eduardo Pellegrini, destacó la importancia del Festival para una ciudad que trabaja por recuperarlo, como así también el apoyo constante que reciben por parte del Intendente municipal Osvaldo Maimó y todo su gabinete de Secretarios.
Y recordaron que, en principio, un mes después del festival, en Noviembre, se realizará el selectivo “PRE-COSQUIN” de cara a la edición 2015 del Festival Nacional e Internacional de Cosquín con los mejores exponentes de nuestra música a lo largo y a lo ancho de Santa Cruz.

Grilla
La presente 46º Edicion del Festival Nacional Austral del Folclore a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre y ya tiene confirmada la presencia de Los Tekis y Leonardo Miranda “El Bagual” Además están intensificando las gestionos para, durante los 3 días tener en el escenario mayor “Profesor Fabián López” artistas nacionales, regionales, valores locales, ballets y escuelas de danzas para poder terminar de conformar la grilla de programación.


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: