EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 31 de agosto de 2011

¡HASTA SIEMPRE, SOFIA!


El martes 30 de agosto del 2011 conocimos la triste noticia del fallecimiento de Sofía Casas. Aquí compartimos algunos de los pensamientos, sentimientos y recuerdos de quienes la han conocido.

No existe manera alguna de describir la magnitud del dolor que se siente tras la muerte de un ser querido y más aún cuando éste es tu hijo.
Se inicia así un período de mucha tristeza y que vive varias etapas que terminan por sanar el alma, pero no borrar la pena.
La muerte de un hijo debe ser una de las experiencias más devastadoras que una madre puede vivir y existen muy pocas posibilidades que logre salir adelante con mucha facilidad. Pareciera que entre madre e hijo jamás se cortara el cordón umbilical y la conexión fuera permanente, entonces al irse uno, se siente como si se desmembrara una parte de sí. Sólo Dios nos puede dar la fuerza para seguir adelante. A toda la familia un abrazo muy fuerte y seguro Sofia desde donde esté los iluminará.
Dora Alvarez

Nuevamente la gran pregunta, cuánto haremos en nuestras vidas, cuándo dejaremos este mundo y la respuesta es la misma, nadie lo sabe, por eso creo que debemos honrar a nuestros seres queridos que ya no están siendo cada vez mejores hijos, mejores padres, mejores hermanos, mejores amigos, etc, etc. De ésta forma lo haremos Sofi, por vos y por aquellos que ya no nos acompañan.
Mi más sentido pésame a la familia Casas.
Mario Cambi (h)

Momentos de mucha tristeza... nuestro acompañamiento a la querida familia Casas. Adiós Sofi, que Dios te bendiga...
Carlos Raúl Rodríguez

Me acuerdo de verla llegar a mi pizeria cuando eramos vecinos, en su triciclo y sentarse en el umbral de la puerta simplemente a conversar o ver los autos pasar, tuve la suerte de compartir muchos y sus mejores años, además le trasmitir una pasión por los colores azul y amarillo...un ser de luz
Mauricio Brunetti

Una bella niña que se reía de sus propias limitaciones, pero nunca fueron un obstáculo para seguir adelante y superarse. Un ejemplo para sus compañeros y mayores.
Hoy, Dios le abrió las puertas del cielo a un hermoso angel... Siempre te recordaré, angelito!
Pilar Dora de Labra

Recuerdo cuando le preparamos junto a Ana Maria los 15 y me contaba sus anecdotas de chiqui. La que me quedo fue que cuando era chiquita le sacaba las monedas a toda la familia para hacer caridad con quienes menos tenian, y mi papa decia que cuando la escuchaba con vos en la radio que era un ser muy especial... Mucha fuerza a toda la familia y mi oracion para que puedan salir adelante.
Mercedes Castillo

No conoci mucho a Sofi pero sé que tenia unas inmensas ganas de vivir..cuando la conoci ni cuenta me di que tenia ese problema de salud, la veia tan llena de vida, siempre tan sonriente...un ejemplo de vida, y de lucha.
Fabiana López

Un ser divino, alummna de nuestro colegio, siempre sonriente entre sus compañeros, divertida y llena de vida...con un coraje y fuerza interior inmensa gracias a su familia que supo cuidarla y apoyarla tanto.
Marité Tadic

Sofi termino su ultima batalla, tan dura como todas las que le toco luchar desde su primer dia de vida. Ahora, en el cielo, a descansar en paz y libre de todo lo que la hizo sufrir.
Franco Brunetti

Una ex compañera del colegio, en el año 2005 todos teníamos 15 y 16 años, divertida, con una risa única que con solo escucharla deciamos: «Esa es Sofia, escuchá»..., la verdad que un ejemplo de vida, con una fuerza increible, un vocabulario que con dos palabras quedabas helada por su gran capacidad para hablar.
Noelia Mariel Lográn

Sofi (no puedo decir fue).. una personita que se hacia querer por todo el mundo.. la conocí el mismo dia que nació un dia después que mi primer hijo. y aprendi a quererla tanto cuando trabajé para su familia en las panaderías, los cuales me hicieron sentir parte de ellos... era muy confidente y espontanea..mucha fuerzas a los papis y hermanos; quien pasó alguna vez por esto sabe el dolor inmenso que es. Le ruego a Dios fortalezca sus corazones y bendiga a toda su familia. Es ella misma quien va a seguir llenando de amor sus vidas.
Lidia Juanola


El corazón de Sofi dejo de latir. Recordarla de la mejor manera es lo que todos vamos a hacer, su risa contagiosa y su personalidad incomparable no nos van a dejar olvidarla. Siempre va a estar presente para nosotros, su familia y amigos.
Lucía Cruz


Sofi: fuiste la primera persona que conocí en la calle cuando llegué a Deseado, aunque ya te conocía por todo lo que me había hablado Mario de vos. Luego te conocí mucho más como personita y alumna. Le doy gracias a Dios por eso y ahora le pido para que tu familia tenga todo el amor que vos nos supiste dar primero a todos nosotros.
Gaby Chávez


Sólo tuve el placer de compartir con Sofi sus años de Jardín.. Mi homenaje, especialmente para sus papás - que tuvieron el amor y el coraje para celebrar sus cumpleaños y honrar su vida (aún sabiendo que cada aniversario era un tiempo menos con su amada hijita - como me dijo su mamá hace tantos años.
Sandra Encina


Una bella niña, simpática, muy especial...nos dio una lección de vida a todos. A pesar de todo estudió y siempre siguió adelante...ahora es un angelito más que nos cuida a todos.
Mariana Alejandra Tafra

La gente que vale la pena, cruza el mar de la vida nadando...
Nuestro corazón hoy muy cerca de Ana, Quique y sus hijos que acompañaron a Sofía a llegar a la otra orilla.
Teresita Ibiricu y flía.

Cuanto lamento esta pérdida! Me duele terriblemente, pero como dice Mario SofiI fue un ser luminoso y maravilloso, que a pesar de todo siempre tenia una sonrisa....cuando a mi me paso de perder a mi primo con solo 25 años una gran persona me dijo que todos pasamos por este mundo para cumplir una misión, y quizás la de Sofi fue enseñarnos a valorar cada minuto de nuestras vidas. Sofi, siempre te recordaré con esa hermosa sonrisa y esos ojitos pícaros.
Grisel Mac Leod

2 comentarios:

flia hernandez dijo...

El mas sentido pesame a la familia Casas, creo que todo Puerto Deseado esta presente en este momento. Flia Hernández.

Anónimo dijo...

a ana, le dejo un enorme abrazo, como esos que ella me daba cada vez q llegaba a su casa para darle el antibiotico a Sofi... con esa bendita bomba de infusion!
De verdad que era especial! Me dio el afecto que necesitaba, me dio su escucha atenta y su alegria y eso es impagable. Siempre estan en mi corazon. Como me dijo Ana, nada es casual en esta vida y conocerlas no fue para nada una de ellas. fue una bendicion!
Ahora Sofi me vas a ayudar desde el cielo! Promesa!
patricia Gomez (Ex enfermera hospital puerto deseado)