EL ORDEN DIGITAL

martes, 9 de abril de 2013

ADOSAC RECHAZO SUMA FIJA Y EL GOBIERNO PROPONDRA AUMENTO AL BASICO PARA TODOS LOS ESTATALES

En una prolongada y debatida paritaria docente que sentó el precedente salarial de la Provincia, ayer el Ejecutivo y los gremios del sector de la educación pasaron a cuarto intermedio, luego de que se rechazaran los 1.000 pesos de suma fija que se ofrecía a pagar en dos veces. El Gobierno hará una nueva propuesta el próximo martes destinando los mismos recursos al básico.
La reunión comenzó pasadas las 15:30 hs. en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE). Por parte de los trabajadores, presenciaron la paritaria el secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack; el paritario Pedro Muñoz, y el secretario general de AMET, Raúl Robles, mientras que el Ejecutivo provincial estuvo presidido por el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich; el ministro de Economía, José Blassiotto, y la presidenta del CPE, Marisa Oliva.
El Gobierno expuso la propuesta de otorgar 1.000 pesos no remunerativos a pagar en dos veces, culminando en el mes de septiembre. Luego de un debate y análisis, desde el sector docente -y un pequeño cuarto intermedio- la propuesta fue rechazada por considerar un despropósito que la iniciativa no sea con impacto al salario básico de los trabajadores, por lo que el Gobierno proyectó una nueva iniciativa.
Desde el Ejecutivo harán una serie de simulaciones en el recibo de los trabajadores, viendo cuál es el impacto al básico de los mismos recursos utilizados para hacer la primera propuesta; por lo que la paritaria pasó a cuarto intermedio para el próximo martes, en donde se hará la propuesta definitiva por parte del Gobierno provincial, esta vez sí en blanco.
Asimismo, cabe destacar que los $1.000 pesos de suma fija de ofrecimiento es la base que se ofrecerá al resto de los gremios estatales en las paritarias respectivas, y también se contempla a los municipios, los cuales si bien definirán el modo de pago y de ofrecimiento, obtendrán esa asistencia por parte del Gobierno provincial.
Al término de la paritaria, Ariel Ivovich indicó: “Las asociaciones sindicales no aceptarán sumas fijas, por lo tanto ese monto que teníamos destinado al sector docente será otorgado a través de un porcentaje de aumento al básico”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: