EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de abril de 2013

La tragedia está caratulada como "homicidio culposo"/ Declaraciones del juez Oldemar Villa



El Dr. Oldemar Antonio Villa, titular del juzgado de primera instancia de Puerto Deseado, informó que la tragedia ocurrida el fin de semana en la ruta nacional 281 ha sido caratulada, en principio, como "homicidio culposo".
 En declaraciones a FM Desiré, en el programa "Cada loco con su tema",  reveló el magistrado que "la primera medida que se toma  es sacar muestras de sangre, a los fines de evaluar si estaban en condiciones de conducir los conductores". Consultado sobre los controles de alcoholemia, dijo que "la pipeta es un activo que tiene que estar homologado, que no lo contamos en Jaramillo, y la extracción de sangre se hace en un laboratorio".

 Esperando resultados
 Si bien admitió que el resultado de esos análisis es un proceso que puede demorar alrededor de quince días "en este caso estamos tratando de apurarlo para que tarde menos tiempo".
 Ante las versiones periodísticas en el sentido de que el conductor de la camioneta Ranger se habría quedado dormido antes de provocar el siniestro, Villa dijo: "yo lo sé de la misma manera que ustedes, extraoficialmente". "Eso se va a conocer luego de las pruebas y los testimonios; lo vamos a corroborar o no", agregó, confirmando que "la causa se tratará en Puerto Deseado, porque ocurrió en jurisdicción de este juzgado penal".

 Frenadas
 Otro de los puntos que accedió a responder el juez se refiere a las primeras observaciones en el lugar de los hechos. Indicó que "las únicas frenadas que se observan son las de la (minibús) IVECO; la camioneta no parece haber frenado... como que se cambió de carril bruscamente y chocó".

No hay comentarios: