EL ORDEN DIGITAL

sábado, 20 de abril de 2013

Puerto Deseado-Los cortes de luz se debieron a una falla en la línea de alta tensión


 Intensa tarea debieron cumplir durante toda la jornada del jueves los integrantes del plantel de Servicios Públicos en Puerto Deseado. Así lo relató Oscar Nesprías, ex gerente del distrito, quien estuvo al frente del operativo. "Al llegar a la estación transformadora, la persona que está a cargo detectó que la falla estaba en la línea de alta tensión, por lo que marcaban los instrumentos que tiene la estación; de inmediato se comunica con el Centro Distribuidor, que está en Trelew", informó.
 "El operador hace un reenganche que pone de nuevo en funcionamiento el servicio. Al ponerse en servicio nosotros habilitamos de nuevo la parte local, y a los quince minutos vuelve a saltar nuevamente", relató Nesprías, aclarando que "a partir de ahí la persona que está de turno no nos permite volver a enganchar la línea si no la revisamos", por lo que "debemos revisar una línea que tiene doscientos kilómetros, desde Deseado hasta Pico Truncado".

 Sin vehículo
 En este sentido destacó que junto a otro empleado de SPSE, que facilitó su vehículo particular, cumplieron esa tarea. "Aclaro que lo hicimos en su vehículo porque no tenemos vehículo en la empresa", comentó, señalando que "llegamos hasta Pico Truncado por debajo de la línea, donde no detectamos ninguna falla, pero ya eran las seis y media de la tarde, cuando volvió a ingresar nuevamente la tensión y se restituyó el servicio, pero después tuvimos un desperfecto interno en un carro de un interruptor, donde hubo que sacar la salida de luz que afecta a un cincuenta por ciento del pueblo; dos agentes solucionaron el problema y salió andando".

 Como un día de brujas
 La suma de coincidencias se dio un rato más tarde, ya que "alrededor de las nueve menos cuarto de la noche tuvimos otro inconveniente, porque parece que fuera día de brujas, en la zona de Costanera, donde se encuentra la playa de contenedores, donde hubo que arreglar otra salida, y se produjo otro corte".
 Destacó Nesprías que en la mañana del viernes los encargados de la línea iniciaron otro recorrido preventivo para detectar alguna posible anomalía, aunque "las fugas muchas veces no son visibles", planteó.

No hay comentarios: