EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de abril de 2013

EN NEUQUEN TAMBIEN SE OBSERVARON FENOMENOS EXTRAÑOS EN EL CIELO

> Un extraño fenómeno se pudo observar, en la tarde de ayer, en el cielo de varias localidades de la provincia, en lo que podría haber sido la caída de un meteorito. Este fenómeno coincide con lo ocurrido en la madrugada del domingo en el noreste del país.


Varios fueron los vecinos que, pasadas las 19 de ayer, afirmaron a través de las redes sociales haber visto un objeto caer desde el cielo.

El director de Defensa Civil y Ciudadanía de Chos Malal, Mario Ferrería, confirmó que a las 19.02 vio por un instante una luz roja en el cielo y escuchó un estruendo, por lo que consideró que podría ser un meteorito. “Estaba en el patio de mi casa y observé en el cielo una fuerte luz roja casi anaranjada por un instante y luego una estela de un blanco muy fuerte durante diez minutos”, explicó. Agregó que “de acuerdo a los datos recogidos sería un meteorito”.

El funcionario indicó que la luz pasó en dirección noroeste hacia el sude...ste. “Me comuniqué con todas las localidades del Norte y no hay indicios de su caída”, aseguró Ferrería.

Valeria Merlo, directora provincial de Defensa Civil, informó que el fenómeno también pudo observarse en Las Lajas, Loncopué, Zapala y Rincón de los Sauces, según lo reportado por los referentes del área de esas localidades. “El paso de una estela que dejó el meteorito pudo divisarse después de las 19.10 y en Chos Malal aseguraron que hubo un estruendo, como un temblor”, explicó. Comentó que no pudo confirmarse dónde pudo haber caído.

En tanto, en Centenario y Plottier algunas personas contaron que pasadas las 19 horas observaron un humo en el cielo. Algunas personas en Centenario comentaron que el meteorito se dirigía con dirección hacia Vista Alegre.

En Rincón de los Sauces, el director de Defensa Civil, Pablo Giordano, afirmó que observó "una estela de humo o nube", y algunos vecinos aseguran haber escuchado una explosión.



No hay comentarios: