EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de abril de 2013

PERALTA COMPARO A EDUARDO COSTA CON ELASKAR Y FARIÑA

En la jornada de ayer, el titular del Poder Ejecutivo Provincial visitó la redacción de Prensa Libre donde mantuvo una extensa charla con periodistas, a los que respondió acerca de la coyuntura política, el escenario electoral, la relación con su vicegobernador, Fernando Cotillo, e incluso los que marcó como sus errores luego de más de seis años de gestión.
La entrevista, que será publicada por partes durante las sucesivas ediciones de este diario, tiene como primer tema el caso del escándalo que surgió en el programa Periodismo Para Todos, y que hoy forma parte de la agenda pública nacional.
En este marco, el mandatario fue consultado respecto a -en primer término- su apreciación sobre las denuncias, y en segundo lugar su interpretación sobre la protección que el grupo monopólico Clarín le estaría brindando al desvincular al Gobierno provincial de las imputaciones al empresario riogalleguense por la obra pública.
“En realidad, la única que trata siempre de vincularme a esto es la eterna denunciante, Mariana Zuvic, que es la mujer de Costa aunque quiera mostrarse que son dos cosas diferentes. Ella hace el trabajo sucio del empresario (por Costa)”, manifestó Peralta.
Precisamente, en el momento en el que se realizaba esta entrevista el Gobernador mantenía un cruce vía Twitter con el propio Costa.
“Recién Le conteste un “twit” a Costa”, aclaró, y lo cuestionó por sus recientes declaraciones sobre el tema.
“Él aparece ahora en forma oportunista a la luz pública con una serie de cuestionamientos a través de las redes sociales. Yo le digo que si tiene pruebas debe ir a la Justicia como va la mujer de él, tarde”, dijo, y añadió que “Costa es como Elaskar o Fariña para la política, porque denuncia cosas que después no sostiene”.
En este punto, Peralta le pidió a la opinión pública que “recuerde que a los candidatos de él, como el concejal Zeidan en Río Turbio, repartían la boleta de Cristina y de Costa” y que “hubo miles de boletas que se mandaron a imprimir con la tijera”.
Con sarcasmo y sin alejarse un instante del tono con el que siempre se refirió al empresario, Peralta se preguntó: “¿Cuándo Costa habló de Báez durante la campaña, o de Rudy Ulloa o de los negociados de De Vido, José López o el propio Cristóbal López? Por favor analicen eso, pero ya les adelanto la respuesta: jamás, porque siempre apuntó al Gobernador. Perdió dos veces y se ve que al tipo no le da resultado la operación y sigue”, lanzó.
“Me parece de oportunista y persona de dudosa credibilidad que salga con esto porque debió hablar antes, si sabía algo, y no ahora ampararse en este impacto que han tenido los hechos denunciados”, le recriminó.
Por otra parte, y ya en el plano de los coletazos judiciales que la denuncia del periodista Jorge Lanata tuvo, Peralta ratificó que se debe colaborar con la Justicia.
“Lo dije el primer día cuando aparecieron estas denuncias. Estamos dispuestos a que los jueces que investigan la carátula del expediente y lo que surja del mismo orienten la investigación”, y subrayó entonces que “no hay inconveniente con eso porque no tenemos nada que ocultar”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: