EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de abril de 2013

PUERTO DESEADO VIVE A PLENO LA VIII FERIA DEL LIBRO


 Con numerosas y variadas actividades culturales dio comienzo en la mañana del jueves la octava Feria del Libro organizada por la Biblioteca Municipal y Popular Florentino Ameghino y su Comisión de Amigos. El acto inaugural se llevó a cabo anoche. Por la mañana decenas de niños participaron en talleres de dibujo de superhéroes imaginarios.
 Numerosas editoriales ocupan los stands instalados en el amplio gimnasio del Instituto María Auxiliadora, en pleno centro de Puerto Deseado. Mario Pazos, de Patagonia Sur Libros, destacaba entusiasmado: "los deseadenses tienen que saber que un nativo de esta ciudad, Arnulfo Basanta, es uno de los escritores patagónicos que ha vendido más ejemplares de una novela, como es 'El hijo de la inmensidad', y es un placer poder presentar tantos títulos de edicion propia y de otras editoriales en estos tres días".
 A unos metros, Francisco "Pancho" Albornoz asesoraba a los visitantes sobre las actividades de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en Santa Cruz y mostraba sus libros. La Comisión de Amigos de la Biblioteca está dando a conocer la edición de "Leoncio Deodat, descubridor de historias", referida a un notable historiador de los temas patagónicos. Al cierre de esta edición el público aguardaba una charla del profesor y escritor Miguel Auzoberría.
 Uno de los stands presenta libros de autores locales, entre los que se destacan Hugo Gandolfo y Carlos Santos con "Facón Grande y otros relatos". El Colegio Salesiano ofrece la posibilidad de canje de textos escolares y la Dirección de Desarrollo Humano del municipio distribuye folletería sobre distintos temas de interés comunitario. Libros "bonsai", textos sobre los pueblos originarios, otros libros locales como "Andrés Randisi, sembrador de esperanzas" y "El campo deseado y su gente", completan los distintos sectores.
 Simultáneamente, las alumnas del taller municipal de pintura elaboran sus trabajos y ofrecen una muestra junto a la profesora Cristina Varas Fournet. En otro espacio, el taller "Garabatos", dirigido por Andrés Rodríguez, convoca por las mañanas a decenas de niños ávidos de imaginar y dibujar nuevos superhéroes y seres fantásticos.
 El ya tradicional "café literario" que se lleva a cabo mensualmente, tendrá lugar esta noche en el marco de la Feria del Libro, brindando la posibilidad a los presentes de compartir textos propios o ajenos.
 Distintos espectáculos desfilan en estas tres jornadas por el escenario montado en el IMA; entre ellos la Escuela de Danzas Semblanzas Gauchas, la Orquesta Infanto Juvenil, los productores del espectáculo infantil "En Pata Patagonia" y el grupo "Desde la Nassa", que tendrá a su cargo el cierre de las actividades el sábado por la noche.

No hay comentarios: