EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de abril de 2013

EL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO ORGANIZO ESQUEMA ESPECIAL PARA ATENDER A LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE

El director del Hospital Distrital de Puerto Deseado confirmó el inicio de un servicio especial de atención psicológica a las víctimas del accidente automovilístico que se produjo el sábado por la mañana en cercanías de Jaramillo. Cuatro profesionales comenzaron a recibir a los niños y sus padres en la tarde del lunes.
 En declaraciones a FM Desiré, el médico Carlos Schenone comentó ayer que "nosotros justo habíamos viajado el fin de semana a Rio Gallegos para hacer gestiones desde el punto de vista del Hospital, para conseguir cosas para nuestra comunidad y sucedió este inconveniente". Por otra parte informó que "estamos ofreciendo un espacio e contención para estos chicos que tuvieron el accidente, donde contamos con el equipo de profesionales de salud mental, los psiquiatras y los psicólogos con muy buena predisposición".
 Informó que la atención se lleva a cabo "por consultorio externo y nos gustaría que los padres con los niños que quieran consultar o quieran tener un apoyo desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico sepan que nosotros contamos con ese servicio y a partir de ahí ellos van a ir viendo y evaluando a cada niño en particular y después van a determinar la sistemática de trabajo, si lo van a hacer individual, grupal o como corresponda".

 Traumático
 Schenone mencionó que en la mañana "había hablado justamente con los padres de un niño cuando nosotros estábamos organizando esto que queríamos hacerlo lo antes posible". El facultativo admitió que "más allá del primer momento en que la combi fue embestida, este tremendo accidente que sufrieron, los chicos que venían atrás ayudaron a los otros chicos, vieron toda la escena".
 "La verdad es que es bastante traumático ya que estamos hablando de chicos adolescentes, y uno tiene que ser muy cauteloso y darles la atención que se merecen porque es una situación que nos toca vivir y nosotros como sistema de salud tenemos que responder porque para eso estamos", finalizó.

No hay comentarios: