EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de abril de 2013

"Hay un antes y un después del 31 de marzo"

VISITO PUERTO DESEADO EL TITULAR DE LA CGT SANTA CRUZ
 En el marco de una visita en la que se dio comienzo a la primera paritaria de los trabajadores portuarios deseadenses, el secretario general de la CGT Santa Cruz señaló que "el convenio colectivo es lo que le marca la vida a todo trabajador". En el ámbito político anheló un entendimiento entre los sectores internos del justicialismo provincial.

 Julio Gutiérrez consideró que la firma de un convenio laboral y el comienzo de paritarias para los afiliados al SUEPP (Sindicato Unido Estibadores Portuarios Patagónicos) representó "un día histórico para ellos y para nosotros, el seno de la CGT también. Se iniciara la primer paritaria que tendrá ese gremio buscando el primer convenio colectivo para esa actividad".
 Destacó la importancia para la central obrera de "tener la posibilidad de participar en estas cuestiones que son fundamentales porque el convenio colectivo es lo que le marca a todo trabajador la vida. Es lo que le mejora su situación de vida como trabajador dentro de su actividad y la verdad que los compañeros estibadores han demostrado una madurez impresionante, y cada vez que vinimos nos han dejado con los ojos abiertos con todo lo que han hecho como gremio y esto demuestra también, lo dijimos el año pasado en el aniversario de ellos, que no hay gremios chiquitos si no gremios grandes, hay dirigentes grandes y dirigentes pequeños". "Ellos han demostrado ser grandes dirigentes y la satisfacción de participar es nuestra", manifestó.

 Impuesto a las Ganancias
 Otro de los temas que abordó es el relativo al Impuesto a las Ganancias, al indicar que "nosotros hemos hecho un relevamiento y a los trabajadores de la zona sur de la Patagonia nosotros consideramos que el 80 % de los trabajadores hace dos años que no cobra el aguinaldo o ha perdido el aguinaldo, mejor dicho, porque ese aguinaldo se lo lleva este impuesto".
 Con respecto a la situación de los trabajadores de los municipios dijo: "tenemos dentro de la CGT la Federación de Empleados municipales con los que tenemos una estrecha relación. Este impuesto también los alcanza. Tenemos en varios lugares de la provincia que los compañeros municipales han perdido este aguinaldo y hoy están peleando como todos saben el incremento salarial, las paritarias. La cuestión publica abarca a todos los sectores".

 Sentarse y reorganizar
 Con respecto a la situación política en Santa Cruz, aseveró: "creemos que vamos por buen camino, creemos que se está ordenando esta situación. Lo que no sabemos todavía y tal vez amerite una nueva reunión, es cómo está económicamente la provincia". Según su criterio "la crisis política me da la impresión de que ha pasado y hoy hay un antes y un después del 31 de marzo".
 En cuanto a los enfrentamientos públicos que se han dado entre dirigentes justicialistas, comentó: "no creo de que haya esta rivalidad tan tajante o una organización tan armada entre La Campora y todo lo demás. Lo que sí me parece es que por ahí hay algún alineamiento y que la gente lo va siguiendo y no tiene que ver tanto con organización y me da la impresión que a partir del 31 de marzo para adelante es necesario que se vuelvan a sentar y reorganizar esta cuestión teniendo en cuenta que la población o el peronismo, ha acompañado a una gestión. Hoy se deben una sentada y se deben organizar y empezar a armar una provincia que es de todos".

No hay comentarios: