EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de abril de 2013

DENUNCIAS CONTRA LAZARO BAEZ EN EL PROGRAMA DE LANATA/ La diputada Elsa Alvarez pide "profunda investigación"

Tras las fuertes denuncias realizadas en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, el arco opositor salió a reclamar una investigación al respecto. Entre ellos, la diputada nacional Elsa Alvarez (UCR-Santa Cruz) pidió una “profunda investigación” a partir de los presuntos delitos de lavado de dinero en los que se vincula al empresario de la construcción Lázaro Báez.
“No se trata de denuncias anónimas, aparecieron testigos directos, certificados de empresas constituidas en paraísos fiscales, números de vuelos, matrículas de aviones, contratos con el Estado, y un gran escándalo que hace necesaria una intervención judicial”, explicó la legisladora.
Alvarez añadió: “La procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó tiene una excelente oportunidad para demostrar que efectivamente está a favor de una ‘justicia legítima’ y debe promover una denuncia penal”.
Para la diputada, “llama la atención la facilidad que tienen algunos para fugar capitales, mientras el común de los argentinos padecen las consecuencias de un cepo cambiario, queremos saber qué hicieron al respecto: la AFIP, la Unidad de Información Financiera y el Banco Central, entre otros organismos”, subrayó.
Finalmente la legisladora adelantó que presentará un pedido para que el Poder Ejecutivo Nacional informe “sobre los negocios que tiene con las empresas de Lázaro Báez, como así también pedir la comparecencia en el Parlamento del titular de la UIF (Unidad de Información Financiera) José Sbatella para que informe en el mismo sentido”.

Debe actuar la Justicia
Para la diputada provincial Estela Maris Bubola (UCR) “La Justicia tiene que actuar de forma urgente porque se han presentado pruebas y hay testimonios, no puede haber demora. También es necesario que el Gobierno Provincial se constituya, a través del fiscal de Estado, en denunciante, porque están involucrados fondos públicos de la provincia”.
Consideró la legisladora que el dinero que se “fugó” es el mismo que falta “en hospitales, escuelas y calles de la provincia”. Bubola remarcó que desde hace años su partido viene denunciando “sobreprecios en la obra pública que se desarrolla en la provincia, por eso esta situación no nos sorprende”.
Pero la legisladora también involucró al gobernador de la provincia, Daniel Peralta, debido a que gobierna “desde hace más de 6 años, administrando los recursos provinciales y los fondos nacionales para obras públicas”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: