EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de abril de 2013

LOS VIALES ESTAN ENOJADOS Y ESPERAN UN 25 % EN UNA SOLA VEZ

Luego de la última reunión paritaria -que terminó con peleas entre paritarios del gremio y el Ejecutivo- el Sindicato Vial espera escuchar este viernes una oferta salarial, luego de que en el último encuentro -realizado el jueves pasado- no hayan escuchado ninguna propuesta de mejora salarial.


Ayer, el sindicato docente tuvo una oferta de suba de haberes (25%, un 16 por ciento en abril y el 9 restante en agosto. El retroactivo se abonaría en una vez entre julio y septiembre) y estiman que este monto será la referencia para los gremios de la administración pública provincial y demás dependencias.

Propuesta

“Esperemos que la propuesta sea la misma o mejor. Nosotros pedimos el 50% porque el año pasado solicitamos el 35% y no tuvimos respuestas”, sostuvo Leonardo García, secretario general del Sindicato Vial.

En diálogo con TiempoSur, el dirigente bregó para que “por lo menos” el ofrecimiento ronde el 25%.

“En dos o tres oportunidades dejamos claro el mensaje que por lo menos un 25% en una sola vez. No queremos sumas fijas y esperamos el resto del año seguir charlando para llegar al 50%”, indicó el dirigente.

Explicó que una forma de mejorar el bolsillo sería aumentando los adicionales por antigüedad, lo cual reclaman desde hace tiempo y que también mejoraría los haberes de los pasivos del sector.

“En los jubilados el ítem significaría un 100% del avaro sueldo que hoy vienen cobrando”, apuntó.





No hay comentarios: