EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de abril de 2013

AUTOCONVOCADOS ACAMPAN FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO, EN RIO GALLEGOS

El sector autoconvocado más postergado de la Administración Pública Provincial, mostró ayer su absoluto descontento con la propuesta salarial que surgió de las negociaciones paritarias. Sostienen que los 1.200 pesos son “una burla”.
Durante la tarde noche de ayer, cuando los trabajadores ya habían apostado las carpas y se disponían a comenzar con los enseres para una olla popular, este diario pudo dialogar con los manifestantes.
Según detalló Ana Maria Espinoza, la protesta se da por “no haber recibido una propuesta coherente” y entonces “queremos que el Gobierno sepa que es vergonzoso lo que nos ofrece, 1.200 (pesos) que ni siquiera van al básico, nos falta el respeto; él siempre dijo que el trabajador de la 591 es el que menos gana, y entonces no nos puede hacer una propuesta salarial como la que nos hizo ayer” (por anteayer), explicó la vocera.
Prensa Libre consultó a Espinoza respecto a la escandalosa situación que aconteció la semana anterior cuando el secretario general de ATE, Raúl Gómez, irrumpió en la negociación paritaria para buscar que se incluya a los autoconvocados en la reunión.
“Somos autoconvocados y muchos estamos en distintos gremios, pero no nos sentimos representados. Después de pedir a varios gremios que nos ayuden hicimos un asamblea con APAP, ATE Verde y ATE Azul, sin UPCN, porque está intervenido y en esa asamblea Gómez decidió ponerse de nuestro lado”, dijo luego la referente.
El sector de autoconvocados había entregado previamente un petitorio al Gobierno provincial en donde planteaba su reclamo salarial, petitorio que por cierto entregó luego Gómez, ya como representante del grupo, al ministro de la Jefatura de Gabinete, Ariel Ivovich.
En este punto, los autoconvocados cuestionan que ANUSATE “no reconoce al secretario general de la provincia, que ganó, y se manejan con Garzón (Alejandro) que está en Buenos Aires. Respetamos orgánica-mente cómo están las cosas pero no estamos con la Verde, porque en la gestión de ocho años Garzón hizo poco y nada”.
Vale mencionar que los trabajadores de la ex 591 cobran sueldos que van de los 3.100 pesos a los 3.700 en las categorías 10 y 11, aunque los que prestan labores hospitalarias a través del código 28 perciben mil pesos más.
En tanto que hoy solicitan 7 mil pesos de piso salarial y una recomposición del 80%.
Según se pudo conocer, la protesta perdurará hasta hoy por la mañana: “Ya nos organizamos con gente que va a ir cubriendo las horas y vamos a acampar hasta mañana (por hoy) a la hora de las paritarias. Sabemos que no podemos estar de paro en paritarias, así que vamos a levantar y a esperar una respuesta coherente”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: