EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de abril de 2013

PLANIFICACION FEDERAL/ MALESTAR DE LOS INTENDENTES QUE NO FUERON INVITADOS

Dos intendentes mostraron su malestar por no haber sido invitados por el Ministerio de Planificación Federal a un acto que se realizó el miércoles en Buenos Aires, y donde participaron otros de sus pares de la provincia y hubo anuncio de obras.
El jefe comunal de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, manifestó que “a decir verdad no hemos sido invitados a esa reunión en Buenos Aires, y aquí tengo que ser honesto, lo he hecho y lo voy a seguir haciendo durante toda mi vida, cuando tenemos que reconocer las cosas buenas las decimos, cuando tenemos que decir lo que está mal lo decimos, y no tenemos que casarnos ni lo pensamos hacer con nadie y mucho menos en política”, por lo tanto “debemos decir que en esta primera reunión con intendentes en la Capital Federal, quien les habla, no ha sido invitado ni tenemos conocimiento de las obras que van a venir a la provincia y distintos pueblos”, apuntó Vázquez.
En este sentido, se mostró contento por las obras anuncias para los distintos municipios, pero anhela que se anuncien también para su localidad.
“Lo que sí me pone contento es que algunos municipios puedan hacer obras importantes”, porque lo que están haciendo “es trabajar para la gente, y cuando ello ocurre, tiene que sentirse feliz”, por lo tanto “vamos a ser un poquito buena gente y esperar a ver si nos invitan y si viene alguna obra de importancia para Gobernador Gregores de las que están anunciando, que creo son muchas para el resto de las localidades”, manifestó Vázquez en declaraciones reproducidas por el Gobierno de la provincia.
Más adelante sostuvo que “hoy por hoy tenemos que ser prudentes, y en esto con nosotros mismos, porque esto por ahí se está manejando en distintas etapas” -el anuncio de obras-, indicando estar preparado para asistir ante cualquier requisitoria porque “nosotros somos servidores públicos, y como tales, estamos esperando cualquier invitación que sea necesaria. Por otro lado, nosotros no estamos en la chiquita, yo lo he dicho permanentemente, que el gobernador Daniel Peralta es mi gobernador, el gobernador de la provincia de Santa Cruz y nuestra presidenta es Cristina Fernández de Kirchner” enfatizó.

Trabajar para el proyecto
El jefe comunal de la ciudad de Los Antiguos, Guillermo Mercado, destacó que “oportunamente fuimos convocados a Nación a fin de presentar distintos proyectos”, incluso en esa ocasión “realicé una exposición” de los mismos. A la fecha “no vino ninguna obra” para la localidad y “no tengo explicación” alguna de ello, además “no fuimos invitados al acto realizado en Buenos Aires” días atrás, donde el Ministerio de Planificación Federal anunció el envío de fondos para obras destinado a distintos municipios de Santa Cruz, no incluyendo a la comuna de la Comarca del Lago Buenos Aires.
“En agosto de 2012 hicimos la presentación de los proyectos” donde se obtuvo la promesa “de inversión para alguno de ellos”, no obteniendo resultados a la fecha, a lo que Mercado resaltó que “siempre trabajamos para el proyecto “Nación, Provincia, Municipio”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: