EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de abril de 2013

PUERTO DESEADO/ CONTINUA EL PARO MUNICIPAL Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO EN EL SECTOR DE LA SALUD

Instalan carpa frente al Hospital y convocan a acto por el Día del Trabajador
 Mientras el paro de los municipales, avalado inicialmente por el SOEM y ahora también por APAP, ha comenzado a hacerse notar en las calles de Puerto Deseado con el amontonamiento de bolsas de residuos, containers públicos desbordados y limitaciones en el funcionamiento de las actividades deportivas, se conoció este lunes la adhesión de sectores de personal del Hospital al paro decretado por ATE.

 Raúl Cortez, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado, confirmó que tras la asamblea del pasado viernes se definió cumplir con la medida de fuerza por cuarenta y ocho horas. Añadió que también influyó en esta decisión "la actitud de un par de inadaptados que amenazaron a nuestros compañeros y también amenazando a los paritarios de los distintos gremios y sobre todo del nuestro".
 "Había compañeros de la conducción provincial, había compañeros que se hacen llamar 'autoconvocados de la Ley 591' de distintos sectores, a los que parece que no les cayó en gracia la negocación que se había logrado y por la cual los paritarios estuvieron casi hasta la una y media mañana discutiendo nuestro salario, y nos vimos afectados los trabajadores de toda la Provincia por cuarenta inadaptados que amenazaron quemar la Función Pública y amenazaron que iban a lastimar a nuestros compañeros paritarios", denunció, aseverando que "estos inadaptados sólo piensan en el beneficio propio, no piensan en el colectivo, son poco solidarios".

 Propuesta
 A su juicio "la propuesta no era suficiente pero era un paliativo para los treinta mil trabajadores que están en la administración pública y hoy por hoy vemos truncado recibir ese dinero porque cuarenta inadaptados de Río Gallegos decidieron por treinta mil trabajadores de toda la Provincia".
 Cortez anticipó que "nos estamos preparando con un contingente de compañeros para viajar el 10 de mayo a Río Gallegos, para ir a bancar a nuestros paritarios y para ir a bancar la nueva propuesta que haga el Gobierno para el salario de los trabajadores".

Carpa
 Simultáneamente, en nombre del sector denominado "autoconvocados", el enfermero Damián Basques anunció: "hemos decidido instalar una carpa en la playa de estacionamiento del Hospital, para que nuestras autoridades más cercanas al Ministerio den el parte y sepan que necesitamos una respuesta rápida y concreta, un aumento salarial, es el único reclamo que tenemos". "De una vez por todas los trabajadores vamos a dejar nuestras diferencias de lado para buscar un objetivo común", resumió.
 En este contexto convocó a todas las organizaciones obreras para un acto a realizarse mañana, 1 de mayo, en la céntrica Plaza del Vagón, escenario de las marchas y reclamos populares de la ciudad "sin diferencias políticas ni sindicales, para que nuestros políticos de turno se pongan a hacer lo que tienen que hacer y nos garanticen una canasta básica como necesitamos, y que frenen los aumentos indiscriminados que nos hacen pasar miseria". "Acompañamos el reclamo de los compañeros municipales porque también la gente está necesitada, y la gente del Hospital cobra todavía menos que los municipales", concluyó. 


No hay comentarios: