EL ORDEN DIGITAL

jueves, 11 de abril de 2013

EN RIO GALLEGOS, LA PARITARIA DE VIALIDAD TERMINO A LOS GOLPES

 
Ayer, el gremio de Vialidad Provincial asistió a la primera reunión paritaria de este año, y según corroboró este medio, ante la falta de respuesta que tienen los trabajadores, “hubo gente que increpó a los directivos de Vialidad” y se habrían tomado a los golpes de puño contra la patronal.
La audiencia se realizó a partir de las 16.00 en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo, pero la paritaria terminó con una denuncia policial del presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez, según confirmó el funcionario a La Opinión Austral.
Por otro lado, este medio entrevistó al secretario general del gremio, quien expresó que “el malestar de los trabajadores viene hace rato. En un primer momento hubo muchas denuncias por maltrato laboral. Esto se ha frenado, pero hay manoseo con los ingresos por ejemplo. Hubo promesas que nunca se cumplieron”, expresó el dirigente gremial.

Temario
Más adelante, explicó: “solicitamos concretar otros puntos y no se pudo avanzar en nada. Sólo se acordó hacer una comisión de re encasillamiento”. Esto es por el pedido de re categorizaciones que solicitan los trabajadores.
“No nos dieron respuesta de nada, habíamos llevado un temario amplio para la discusión, por ejemplo mejora salarial, que se respetaran los ingresos como corresponde. También adicionales, como ser antigüedad que viene mal pagada desde al año 2008, y nos dicen que judicialicemos esos reclamos”.
A los empleados de Vialidad, de acuerdo a lo expresado por el gremialista, “ni siquiera nos brindaron la oferta de los mil pesos que sí se está negociando con el resto de los trabajadores estatales de la provincia”.
Según García, una vez finalizada la reunión comunicaron a los trabajadores que asistieron a Trabajo el resultado de la paritaria y cuando las autoridades de Vialidad se retiraban fue que los trabajadores las increparon.
La negociación colectiva pasó a cuarto intermedio para el próximo viernes, pero antes se debía realizar una reunión con Trabajo “por actas paritarias anteriores que no se homologaron, y ahora no sabemos si se va a concretar esa reunión”, sostuvo García.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: