EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de abril de 2013

Daniel Peralta denunció que el intendente de Las Heras quiere crear una policía paralela y anunció nueva ley para gravar la renta minera

El gobernador visitó Caleta Olivia, donde reinauguró la Casa Peronista y lanzó proclamas con miras a octubre. Dijo que el diputado Contreras le da “vergüenza ajena” por rechazar el impuesto minero y anunció una ley para regular la Responsabilidad Social Empresaria. Además, dijo que investigará y denunciará a Camino por la presunta creación de una policía paralela.
Primero el mandatario visitó Cañadón Seco, donde realizó anuncios de obras por 5 millones de pesos sin escatimar elogios para su comisionado de Fomento, Jorge Soloaga.
“La sociedad de Fomento de Cañadón Seco está en una etapa de gestión que debe ser mirado, incluso por algunas intendencias”, afirmó el mandatario al referirse al plan de pavimentos, realización de un centro de salud, la adquisición de un minibús y el desarrollo del programa de Responsabilidad Social Empresaria, que obliga a las operadoras petroleras la adquisición de un autobomba de ataque rápido para las plantas operativas dentro del ejido urbano.
En este marco, Peralta anunció que en breve presentará al Parlamento santacruceño un proyecto para que se regule la Responsabilidad Social Empresaria, e incluso que se le pongan montos.
Apuntó a Camino
También fue desde esa localidad que se ocupó del intendente lasherense, Teodoro Camino, de quien los medios pusieron en evidencia días atrás la presunta intención de crear su propia policía local, algo que el Ejecutivo rechazó de plano.
“No me extraña del Intendente de Las Heras cualquier acción que tenga poco que ver con la realidad. Si es como dicen los medios, que hay chicos caminando con picanas por las calles, eso sería lamentable”, criticó mostrando su asombro y asegurando que se encuentra “investigando y trabajando con la policía y, de ser así, vamos a denunciar esto”.
El jefe del Ejecutivo provincial también le recordó a Camino la muerte del policía Jorge Sayago, asesinado el 7 de febrero de 2006 en una pueblada en cercanías de la Alcaldía de Las Heras.
“He escuchado críticas del Intendente a nuestra Policía Provincial, lamentables las críticas. Criticar a nuestra policía después del caso Sayago, y que no sé dónde estaba él cuando lo mataron porque con la policía no estaba con esa policía que ponía el pecho, no estaba”.
Peralta pidió ser cuidadoso con respecto a la seguridad: “A mí no me consta que los vecinos de Las Heras necesiten una especie de policía paralela o parapolicial”, y aseguró: “Con nuestro permiso no cuenta y nosotros somos los únicos facultados para crear policías según la Constitución vigente”.
Ya en Caleta, donde mantiene un virtual enfrentamiento con el intendente José Córdoba, Peralta dio claros mensajes políticos al peronismo santacruceño en ocasión de dejar reinaugurada la Casa Peronista de la que tomaron posesión, luego del triunfo de las internas el pasado 31 de marzo.
“Nosotros no somos el peronismo opositor, somos el peronismo de la victoria; los otros son aquellos que abandonaron la bandera y que vergonzosamente nos llevan al camino de la derrota”, disparó el Presidente del PJ provincial.
Junto a los intendentes Guillermo Mercado (Los Antiguos), Osvaldo Maimó (Pico Truncado) y Guillermo Bilardo (Perito Moreno), Peralta se distanció del kirchnerismo provincial y se refirió al ‘18ª’, asegurando que quienes se movilizaron fueron “ninguneados y quizás magnificados por otros pero, como decía Perón, ‘quien quiera que oír, que oiga’, nosotros los peronistas tenemos el oído sobre la tierra cuando vienen tiempos malos”.
Ante los militantes presentes en la ocasión, el mandatario negó las acusaciones vertidas por algunos jefes comunales sobre un trato diferencial a algunos municipios alineados.
“Muchos creen que discriminando municipios, desviando obra pública a los amigos y trabajando para que gane el candidato de la oposición, nos van a doblegar”.
“Tenemos en claro que se quiere disciplinar al Gobierno provincial diciendo que administramos mal los recursos de los santacruceños”, manifestó Peralta solicitándole a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que “grave más la renta minera”.
“Quiero decirle a la comunidad de Caleta Olivia que hemos cumplido, porque publicamos la licitación por 11 millones de pesos para la primera etapa en caños y accesorios” para tal fin.
También se ocupó del diputado caletense que preside la bancada justicialista, Rubén Contreras, que en los últimos días manifestó su enérgico repudio al impuesto a la real propiedad minera aduciendo que estas operadoras “no son la vaca lechera”.
“La Cámara de Diputados nos niega permanentemente los recursos, no grava la renta minera, no hace nada para que nosotros podamos ir en auxilio no sólo de nuestros trabajadores públicos, tanto municipales como provinciales, sino que tampoco permite que nosotros podamos trasladar renta”, y casualmente al leer manifestaciones del diputado de Caleta Olivia, Rubén Contreras, “que además de presidente del bloque justicialista parece gerente general de CAMICRUZ (Cámara Minera de Santa Cruz), porque la defensa cerrada e incondicional que hace de que como el Estado no debe participar en la renta, me da vergüenza ajena en un legislador que se dice peronista”, enfatizó.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: