EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de abril de 2013

EN COMODORO RIVADAVIA UN JOVEN DE 21 AÑOS ESTAFO A DOS HOTELES CON TARJETAS ROBADAS



Facundo Nahuel Gómez, de 21 años, fue detenido por personal policial de la Seccional Primera, sindicado de estafar al Lucania Palazzo Hotel y al hotel Wam. De acuerdo a la denuncia, se registró en ambos hoteles con identidad falsa y pagó con tarjetas robadas. Se hacía llevar hasta champagne a la habitación.

“Wam” fue uno de los hoteles perjudicados por el estafador.Un hombre de 21 años llegó hasta el Lucania, hotel de cuatro estrellas ubicado en Moreno 676, y se registró con el nombre de Carlos Do Nascimento. Nada hizo sospechar sobre su identidad falsa. Presentó documentos y tarjetas de crédito bajo ese nombre. Disfrutó de la mejor carta de estilo mediterráneo. Incluso se hacía llevar el mejor champagne a la habitación.

En simultáneo, según informó la policía, el mismo hombre permanecía registrado en el hotel boutique Wam, situado en Yrigoyen y Dalle Mura.

Según el comisario Alejandro Pulley, el sospechoso iba de un hotel al otro, sin ningún tipo de problemas. Eso también fue lo que le permitió a la policía poder encontrarlo cuando los responsables del hotel Wam realizaron la denuncia en la Seccional Tercera.

Todo se inició cuando chequearon los gastos de toda una semana con un costo de más de diez mil pesos, se dieron cuenta de que el sospechoso había pagado con una tarjeta declarada como robada.

De inmediato se le dio aviso a las demás comisarías y de esa manera entre la noche del martes y la madrugada de ayer desde la Seccional Primera empezaron a verificar los registros de hoteles céntricos para determinar si había más lugares estafados. Así, el nombre de Carlos Do Nascimento apareció en la lista de hospedados en el Lucania.

Entonces, una comisión policial dirigida por el comisario Alejandro Pulley llegó hasta dicho hotel donde sorprendieron al sospechoso.

Cuando la policía lo identificó, según Pulley, reveló que se llamaba Facundo Nahuel Gómez, de 21 años -luego se confirmaría que es su identidad auténtica- y llevaba gastados también allí más de diez mil pesos bajo el nombre de Carlos Do Nascimento, señaló el comisario.

De acuerdo a la policía, no tenía ningún documento que acreditara su verdadera identidad, pero llevaba consigo cédula federal y una decena de tarjetas de crédito a nombre de Do Nascimento.

La policía pide a otros comerciantes que pudieran haber sido estafados con el uso de tarjetas a ese nombre, que se acerquen a realizar la denuncia. Según las mismas fuentes, el joven es oriundo de Comodoro Rivadavia y ya tendría antecedentes por este tipo de delitos.   EL PATAGONICO

No hay comentarios: