EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de abril de 2013

AGRADECIMIENTO DE DANIEL PERALTA A LOS MILITANTES DE PUERTO DESEADO

 El gobernador Daniel Peralta hizo llegar su agradecimiento "a los compañeros de Puerto Deseado, que con mucho esfuerzo también y con lo que significa la construcción de una lista, y un espacio, en donde se mezclan muchas cosas y es muy difícil compatibilizar criterios y acción política pero el triunfo de Puerto Deseadotambién fue muy importante porque siempre el que tiene que revalidar titulo es el que mayor responsabilidad tiene".
 En declaraciones a FM Desiré indicó que durante la jornada del domingo estuvo en comunicación con el intendente Luis Ampuero. "Hablé con otros referentes nuestros de Puerto Deseado porque sabía que iba a ser una elección difícil pero también estaba seguro que la elección se iba a ganar. El trabajo de la militancia siempre se impone, o muchas veces se impone, sobre las otras cuestiones que son las del día a día, las cuestiones de la gobernabilidad", añadió. El mandatario hizo extensiva su felicitación "a todos los sectores que confluyeron en el armado del espacio que yo espero ahora se sostenga, se perfeccione, se vayan acomodando las cosas y que tengan los compañeros suficiente capacidad, porque las batallas políticas que vienen son más importantes que esta que dejamos atrás".
 Anticipó que "ya vamos a hablar después de elecciones abiertas y de lo que es mi sueño, que es hacer una gran asamblea del pueblo peronista para elegir los candidatos a diputados nacionales para octubre y para eso hay que competir antes, en agosto. Quiero mandarles un abrazo enorme, felicitarlos de todo corazón, a los compañeros que perdieron también porque en definitiva fueron a votar los que ellos creían que era lo mejor".

 Las Heras
 Sobre su lectura de lo acontecido, expresó: "me parece que es un mensaje del Peronismo de Santa Cruz, no del gobernador", y aventuró que "si hoy Santa Cruz votara, Santa Cruz votaría en contra de muchas cosas y a favor de otras tantas que son las que nos quieren quitar o las que nos han quitado".
 "A nosotros -insistió- nos han quitado autonomía, nos han desfinanciado, nos han ahogado y nos han apretado con la intención de quebrar la institucionalidad", ratificando: "yo no soy una persona que se deje apretar ni ajustar ni asustar y yo creo que preservando el espacio de lo que votó la gente, o sea respetando la democracia ni más ni menos le hacemos un favor a mucha gente". Mencionó el ejemplo de lo ocurrido "en algunas localidades como Las Heras donde el intendente jugó con todo el aparato y la apretada del gobierno nacional a los empresarios petroleros, a los empresarios de la construcción, ahí el peronismo también dio una expresión".

 Personeria gremial
 Peralta reveló que "el ministro de Trabajo llegó a decirle a un dirigente del sector petrolero que si no se alejaba políticamente  del gobernador nunca le iban a dar la personería gremial y lo estoy diciendo porque el compañero me permite que lo diga". "Yo he visto votar a peronistas que no aparecían en la vida interna del partido, que estaban esperándome en la puerta del colegio donde yo voté, que hacia más de 15 años y en algunos más de 20 años que no los veía, allá desde el ’83", finalizó.

No hay comentarios: